Món Esport
Ferran Torres confiesa que se ha puesto en manos de un psicólogo

Ferran Torres, jugador del Fútbol Club Barcelona, ha mantenido un encuentro informal con varios medios de comunicación catalanes. En esta, ha hablado de su actual momento, que es muy dulce, después de su reivindicación en el último partido de LaLiga. Y, a la vez, ha revelado cómo se ha sentido los últimos meses, una etapa complicada, con muchas suplencias, actuaciones decepcionantes y muchas críticas recibidas.

En este encuentro, el valenciano ha confesado que «me he puesto en manos de un psicólogo. Acostumbro a ir una o dos veces por semana. Hablamos de todo, de fútbol pero también de mi privada». Una cuestión que no es nada del otro mundo, pero que no deja de ser noticia por el hecho de que todavía no está normalizado. No está normalizado que un deportista explique que va al psicólogo. Pero tendría que ser normal. Lo hizo Andrés Iniesta, jugador legendario del Barça, cuando atravesó una depresión, y lo está haciendo ahora Ferran.

Y gracias a la terapia, el de Foios ha conseguido, en el aspecto profesional, y entre otras cosas, «no obsesionarme tanto con el gol. He aprendido a ser feliz. A afrontar las cosas. Lo he pasado mal, pero ha sido una gran oportunidad para conocerme a mí mismo y para recuperar mi fútbol. Sentí que había caído en un pozo sin fondo. Nunca me había derrumbado tanto».

Ferran Torres, protagonista del partido del Barça contra el Cádiz | FC Barcelona
Ferran Torres, protagonista del partido del Barça contra el Cádiz | FC Barcelona

Ferran Torres agradece la ayuda de Laporta, Busquets y Xavi

Además, ha celebrado que «mi familia también me ha ayudado. Tengo un entorno muy sano», y ha valorado muy positivamente varias figuras del club. Por un lado, la del presidente, Joan Laporta: «Es una persona muy próxima con todos». En clave del vestuario, ha argumentado que «todos mis compañeros me han ayudado», y ha destacado uno: «Sergio Busquets me decía que estuviera tranquilo. Que la recompensa acabaría llegando».

Por otro lado, ha enaltecido la figura del entrenador culé, Xavi Hernández: «Me felicitó después del partido del Cádiz. Hablamos a menudo, pero no soy de aquellos futbolistas que preguntan por qué no juegan. Me gusta la competencia y aquí la tengo. Ousmane Dembélé está haciendo un trabajo extraordinario».

Es una obviedad decir que, contra el Cádiz, Ferran Torres completó su mejor partido con la camiseta azulgrana. Su increíble jugada que precedió el primer gol solo fue la punta del iceberg de su repertorio de regates que hizo a los rivales, y de los buenos centros que puso a Robert Lewandowski y compañía.

Torres llegó al equipo en el mercado invernal de fichajes de la temporada 2021/2022, a cambio del pago de 55 millones de euros en el Manchester City. Empezó con buen pie, pero su rendimiento se diluyó. También la participación en forma de minutos, después de que Xavi recuperara el mencionado Dembélé, y que el club hubiera fichado Raphinha Dias el verano siguiente.

Hay que recordar que los tres jugadores rinden mejor en el margen derecho del ataque. Este curso, Ferran Torres ha disputado 28 partidos de 34 posibles, con solo 11 titularidades, y con la aportación de cinco goles y una asistencia. Pero bien, recordando el ejemplo del partido contra el Cádiz, las estadísticas no lo son todo.



Más noticias
Ferran Torres, protagonista del partido del Barça contra el Cádiz | FC Barcelona
Los actores secundarios dan la victoria al Barça contra el Cádiz (2-0)
Noticia: Los actores secundarios dan la victoria al Barça contra el Cádiz (2-0)
Comparte
Un Ferran Torres renacido ha sido el mejor del partido y Sergi Roberto también ha marcado
Ferran Torres, delantero del Barça | Europa Press
Ferran Torres entra en la máquina del tiempo y se reivindica
Noticia: Ferran Torres entra en la máquina del tiempo y se reivindica
Comparte
El delantero valenciano ha desencallado el partido contra el Cádiz con una memorable actuación en la banda derecha
Ferran Torres, jugador del Barça | Europa Press
Ferran Torres recibe un castigo extraordinario por su ‘lucha grecorromana’
Noticia: Ferran Torres recibe un castigo extraordinario por su ‘lucha grecorromana’
Comparte
El delantero valenciano del Barça se perderá los próximos dos partidos de Liga
Ferran Torres, jugador del Barça, celebrant un gol en un partit contra l'Athletic | Europa Press
Ferran Torres admite que todavía no ha dado su mejor versión en el Barça
Noticia: Ferran Torres admite que todavía no ha dado su mejor versión en el Barça
Comparte
El valenciano ha repasado su primer año como azulgrana en una entrevista en Barça TV

Comparte

Icono de pantalla completa