El Elche impugnará el partido que disputó contra el Fútbol Club Barcelona en la pasada jornada de Liga en la cual ganó por 0 goles a 4. Según ha podido saber la ‘Cadena Cope’ los ilicitanos han denunciado al Barça por posible alineación indebida del centrocampista andaluz Gavi, quién volvió a jugar en la liga sin ser jugador del primer equipo, puesto que un juez anuló su inscripción el pasado mes de marzo.
El Elche ya sopesó la posibilidad de denunciar el caso el domingo, según anunció el periodista Isaac Fouto, pero finalmente ha presentado la queja hoy martes al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Curiosamente, los blanquiverdes han presentado recurso tres minutos antes de la hora límite, las dos del mediodía.
El equipo, actual colista de la liga, argumenta la irregularidad cogiéndose al artículo 141 del reglamento general de la federación que prohíbe jugar a futbolistas que en una misma temporada hayan obtenido más de una licencia. En el caso de Gavi ha sido así, puesto que el jugador adquirió ficha del primer equipo, pero esta fue eliminada por la justicia por haberse registrado fuera de plazo y ahora vuelve a tener ficha del filial. El jugador salió de titular y fue sustituido por Franck Kessié en la segunda parte.

El Barça, tranquilo a pesar de la denuncia
Después de sacar la noticia, el mismo medio también aseguró que el conjunto azulgrana consultó a la Liga y a la RFEF sobre la situación del joven jugador antes del partido y se le informó de que la medida cautelar otorgada por el juzgado pasa por encima del reglamento federativo y, por lo tanto, no habría ninguna irregularidad. Desde la entidad azulgrana hay total tranquilidad de que no hay ningún problema con la gestión de la ficha del futbolista y que la queja del Elche quedará en nada.
Además, tal como informó hace unos días ‘Mundo Deportivo’, no hay cancelación de la licencia de Gavi, puesto que la medida cautelar que pidió el Barça el pasado 31 de enero hizo que el jugador pasase a tener ficha del juvenil. A causa de esta situación hubo una reactivación de la primera licencia del jugador, con la que estaba disputando los partidos antes de pasar a ser del primer equipo. Por lo tanto, por este motivo no habría la alineación indebida que reclama el Elche.