Ansu Fati, jugador de el Fútbol Club Barcelona, ha concedido una interesante entrevista al medio francés France Football. Allá, ha explicado, entre otras cosas, el motivo por el cual se decantó para entrar al fútbol formativo azulgrana y no al del Real Madrid cuando ya llamaba la atención de los grandes clubes, en su niñez.
El motivo fue, concretamente, el factor diferencial de La Masía. Y es que cuando fue a probarse con el Madrid, «no tenían residencia para sus jugadores jóvenes. Por eso, decidimos que La Masía era la mejor opción», ha manifestado, recordando «ver La Masía de fondo, poco antes de llegar. Cuanto más nos acercábamos, más nervioso me sentía. Al principio, no estaba seguro de querer venir y, después de una semana, no quería marchar».
La Masía, pues, tuvo muy de peso en su decisión, y también lo ha tenido en su formación. Tanto es así, que en la entrevista ha recordado su primer maestro: «Marc Serra, mi primer entrenador en La Masía, me hizo comprender rápidamente en qué club había aterrizado y que, durante los partidos, tenía que respetar mis rivales. También me animó a marcar más goles».
La anécdota de Ansu Fati en clave de su debut al primer equipo
Por otro lado, ha recordado una anécdota con la cual empezó todo al primer equipo. El delantero empezó la temporada 2019/2020 entrenando con el primer equipo, a cargo de Ernesto Valverde, a pesar de tener solo 16 años. En aquel verano, «después de tres entrenamientos, me iba a casa y Carles Naval, el delegado, me dijo: «Espera un momento, pronto se anunciará la convocatoria para el partido contra el Betis». Después empezó a escribir mi nombre a la lista. Salí corriendo y, llorando, truqué a mi padre«, ha recordado.
Aquel partido contra el Betis era correspondiente a la segunda jornada de la Liga. El Barça llegó a aquel duelo con bajas significativas en ataque: Leo Messi, Ousmane Dembélé y Luis Suárez estaban lesionados. El tridente titular contra los andaluces estuvo formado por Antoine Griezmann, Carles Pérez y Rafinha. Ansu esperó su oportunidad al banquillo, y llegó cuando en el minuto 78 sustituyó el brasileño. En quince minutos, en los cuales se convirtió en el debutante azulgrana más joven de la historia, estuvo muy cerca de marcar. En el siguiente partido, en el campo del Osasuna, lo hizo.