El expresidente del Fútbol Club Barcelona Josep Maria Bartomeu ha reaccionado a la presentación de los resultados del informe Forensic de forma inminente. Después de que el actual presidente, Joan Laporta, afirmara que la junta directia anterior podría haber cometido delitos graves, el mismo Bartomeu se ha dirigido a la Fiscalía de Barcelona para contestar a la denuncia que el club le ha puesto.

Bartomeu ha emitido un escrito en el cual se pone a disposición de la Fiscalía «porque los hechos pueden constituir delitos de injurias y calumnias o podrían ser la base de una demanda de protección del derecho al honor y la dignidad». De este modo, el expresidente considera que Laporta y su junta directiva también podrían haber cometido un delito a la hora de presentar los resultados del Forensic de la forma con la que lo hicieron y así lo ha comunicado a la Fiscalía. Mediante este texto, Bartomeu también pide poder tener acceso a una copia del informe para «poderlo analizar» y lamenta que este no esté al alcance de todos los socios del club.

Este es el contenido de su escrito: «Me pongo a disposición de la Fiscalía, puesto que los hechos que se narrarán a continuación pueden ser constitutivos de un delito de injurias y calumnias o la base para una demanda de protección del derecho al honor y a la dignidad. Es por eso que presento las siguientes alegaciones.

Desde hace días aparecen varias noticias en los medios de comunicación sobre una denuncia interpuesta contra la anterior junta directiva que yo presidía. El día 1 de febrero del 2022 los miembros de la actual junta directiva han realizado una rueda de prensa donde se han formulado declaraciones sobre un informe Forensic que se ha presentado a la Fiscalía. Estas manifestaciones públicas no se ajustan a la realidad y es por eso que pido que se me traslade la documentación para analizarla».



Más noticias
Joan Laporta, presidente del Barça | FC Barcelona
Bartomeu se podría haber enriquecido injustamente del Barça
Noticia: Bartomeu se podría haber enriquecido injustamente del Barça
Comparte
El presidente del Barça ha presentado los resultados del informe Forensic en el Camp Nou
Josep Maria Bartomeu, expresidente del Barça | EFE
Explicamos los cuatro delitos de los que se acusa a Bartomeu
Noticia: Explicamos los cuatro delitos de los que se acusa a Bartomeu
Comparte
El daño económico supera los 30 millones de euros

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa