Món Esport
Joan Laporta se plantearía cambiarle el nombre al Camp Nou

La junta directiva del Barça, encabezada por Joan Laporta, está estudiando varias fórmulas para aumentar sus ingresos económicos. Desde ya hace unos días, el club azulgrana está buscando un nuevo patrocinador por su camiseta. La actual empresa que se promociona a la equipación culé es Rakuten. Esta compañía japonesa de comercio por Internet tiene contrato con el Barça hasta el próximo 30 de junio y no tiene interés en renovar su vínculo con la entidad barcelonista. Por lo tanto, la directiva azulgrana tiene que buscar un nuevo sponsor para su camiseta, puesto que este tipo de patrocinio es una de las fuentes de ingresos principales para todos los clubes.

Las dos empresas que más posibilitados tienen de aparecer en la camiseta del Barça a estas alturas son Vegan Nation, una compañía que promueve el veganismo, y Spotify , una plataforma de consumo de música en línea. Ambas compañías están dispuestas a asumir las altas exigencias económicas que pide el club azulgrana para hacer promoción a su camiseta. Rakuten ha pagado 55 millones de euros anuales durante los últimos cinco años porque su nombre aparezca a la equipación del Barça. Por lo tanto, la cifra que estaría pediría el club al nuevo patrocinador podría ser próxima a esta cantidad.

Promocionarse en la camiseta del Barça tiene un coste elevado, pero parece que Spotify no solo está dispuesto a asumirlo, sino que querría ir mucho más allá. Según ‘Catalunya Ràdio’, la compañía sueca también quiere formar parte del nombre del estadio del Barça. Es decir, esta empresa estaría dispuesta a pagar para que el Camp Nou pase a denominarse Camp Nou Spotify. ‘Catalunya Ràdio’ asegura que el acuerdo entre el Barça y el posible patrocinador todavía se está negociando. Sin embargo, este mismo medio afirma que Spotify pagaría entre 60 y 65 millones de euros anuales para poner su nombre en la camiseta y al estadio del Fútbol Club Barcelona. Además, la longevidad del contrato no sería demasiado larga según la emisora catalana.



Más noticias
Sandro Rosell, expresidente del Barça | Europa Press
La Justicia indemniza a Sandro Rosell pero le niega 30 millones de euros
Noticia: La Justicia indemniza a Sandro Rosell pero le niega 30 millones de euros
Comparte
El expresidente del Barça recibirá 18.000 euros por daños y perjuicios, pero reclama más y llevará el caso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos
Albert Benaiges, exresponsable del futbol formatiu del Barça | Rakuten Sports
Archivan el caso de Albert Benaiges porque las denuncias han prescrito
Noticia: Archivan el caso de Albert Benaiges porque las denuncias han prescrito
Comparte
El excoordinador del fútbol base del Barça tenía dieciséis denuncias por agresiones sexuales de entre 1980 y 1999

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa