Món Esport
Laporta reconoce el gran error que cometió con Koeman

Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha concedido una entrevista a los medios de comunicación de la entidad azulgrana para analizar su primer año al frente del Barça, en esta segunda etapa en los despachos del Camp Nou. El cumpleaños de su presidencia llega en el mejor momento, puesto que, después de meses muy complicados, la llegada de Xavi Hernández al banquillo y el gran mercado invernal han provocado, según el mismo Laporta ha dicho, «un cambio en la mentalidad del equipo y de los jugadores y la recuperación de las esencias».

Laporta habla sobre Koeman

Si bien el momento acutal es probablemente el mejor desde que Laporta ganó las elecciones, hubo una etapa muy complicada con Ronald Koeman al banquillo. Desde el momento en que el nuevo presidente llegó, quedó claro que no le gustaba el técnico neerlandés. Aun así, lo mantuvo por respecto a su figura y porque fue capaz de ganar una Copa, pero esto ha supuesto un gran lastre para el equipo al inicio de esta temporada. Laporta reconoce que se equivocó cuando no le destituyó en verano y habla en plata: «Tuve dudas después del primer curso, pero por respeto a su figura, lo intentamos. Al final tuve que tomar una dolorosa decisión, pero tendría que haber hecho caso de mi instinto antes». Los últimos días, Koeman ha hablado sobre Laporta y ha estado muy duro con él, hasta el punto de afirmar que no volverá al Camp Nou mientras él sea presidente. A estas palabras, el máximo dirigente azulgrana ha respondido con elegancia: «Siempre le recordaré por el gol de Wembley, que fue uno de los mejores momentos de mi vida».

El adiós de Messi, todavía más difícil

Si la continuidad de Koeman al banquillo del Barça el pasado verano y su posterior destitución fueron momentos muy complicados, nada comparado con la marcha del legendario Leo Messi del club, «la decisión más triste de todas». Aun así, Laporta asegura que no se «arrepiente», porque puso «al club por delante todo». Ha explicado que cuando le tuvo que dejar marchar, confió en la perseverancia y el trabajo para volver «al camino del éxito» y considera que actualmente ya se están viendo los frutos de aquella decisión.



Más noticias
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
La junta de Joan Laporta completa un primer año maratoniano
Noticia: La junta de Joan Laporta completa un primer año maratoniano
Comparte
El Món repasa los éxitos y decepciones de la vigente junta azulgrana 365 días después de las elecciones
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
Laporta ejecuta dos nuevos despidos en el Barça
Noticia: Laporta ejecuta dos nuevos despidos en el Barça
Comparte
Según RAC1, Juan Manuel Tabero i Xavier Mas, figuras próximas a Ferran Reverter, han sido destituidos

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa