Món Esport
Insólito: Javier Tebas defiende al Barça

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha defendido al Fútbol Club Barcelona en el marco del caso Dembélé. El hecho de que el entrenador Xavi Hernández lo haya dejado de convocar para los partidos del primer equipo a causa de la negativa del futbolista de renovar con la entidad azulgrana ha generado muchas críticas y desde la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se ha advertido públicamente al Barça de que podría estar cometiendo un delito. Aun así, Tebas ha dicho todo el contrario: «El Barcelona tiene buenos abogados para saber que no se está incurriendo en ningún tipo de ilegalidad».

De este modo, por mucho que se haya tomado esta decisión como club y de que Xavi lo haya trasladado a los terrenos de juego, el presidente de LaLiga no ve ninguna irregularidad. En teoría, la obligación del Barça es permitir que Dembélé ofrezca sus servicios, con lo cual está llamado a todos los entrenamientos, pero la decisión de convocarlo o no a los partidos entra dentro del ámbito deportivo. Tebas también ha hablado sobre esto: «Dembélé no asistió a un entrenamiento, pero fue por una gastroenteritis, al parecer estaba enfermo. Ya está, no hay nada más».

Hay que tener en cuenta que la relación entre Tebas y el Barça no pasa ni mucho menos por su mejor momento. El hecho que el club azulgrana fuera uno de los impulsores de la Superliga y que todavía se mantenga vivo en el proyecto hace que el presidente de LaLiga haya criticado la entidad culé en reiteradas ocasiones durante los últimos meses. Además, también ha sido muy duro con el Barça en cuanto al fair play financiero de la Liga, cosa que hizo, por ejemplo, que Leo Messi tuviera que abandonar el club. Por todo esto, resulta sorprendente que ahora interceda para defender la postura del Barça en el caso Dembélé.



Más noticias
Ousmane Dembélé, durante un entrenamiento | FC Barcelona
Dembélé cambia su postura y para su guerra con el Barça
Noticia: Dembélé cambia su postura y para su guerra con el Barça
Comparte
El delantero francés del Barça se ha presentado al último entrenamiento del equipo
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
Xavi reconoce problemas psicológicos de sus jugadores
Noticia: Xavi reconoce problemas psicológicos de sus jugadores
Comparte
"Estamos en un momento de confianza bajo", ha explicado

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa