Món Esport
Un futbolista canterano del Barça, cedido al Galatasaray

El Fútbol Club Barcelona acaba de oficializar la cesión del portero Iñaki Peña al Galatasaray. El guardameta alicantino formará parte hasta el final de la temporada de la plantilla del equipo turco, que se hará cargo de su salario. Y sustituirá la leyenda uruguaya del equipo cimbom Fernando Muslera, que se lesionó hace un mes y medio. El guardameta, ya en Turquía, ha declarado que «me hace muy feliz jugar con Muslera. Puedo aprender mucho de él. Mi futuro en el Galatasaray es incierto ahora mismo, no sé qué pasara al final de la temporada». La operación no incluye ninguna opción de compra, y se realiza con el objetivo de que Peña disponga de minutos dada la imposibilidad de hacerlo en el primer equipo del Barça.

En el Barça, Iñaki Peña tenía por delante a Marc-André ter Stegen, titularísimo, y Neto Murara, que finalmente permanecerá en el club. Además, con el Barça eliminado de la Copa del Rey y con la previsión de que se luchará hasta la última jornada de Liga por cumplir los objetivos, las opciones de sumar minutos eran escasas. Iñaki Peña ha sido un futbolista habitual en las convocatorias del primer equipo en las dos últimas temporadas, pero no juega desde la pretemporada. Peña disputó los noventa minutos del equipo en la victoria ante el Girona en un partido amistoso veraniego, y una mitad del partido ante el Nàstic, de la misma condición y con el mismo resultado.

Sin embargo, Iñaki Peña aún no ha debutado con el primer equipo de forma oficial. El futbolista de 22 años llegó a La Masia en 2012. Desde entonces, ha ido creciendo en la cantera hasta llegar al Barça B. Allí ha sido muy importante en los últimos tres años. Peña ha sido el guardameta de un equipo que se ha quedado a las puertas del ascenso a la categoría de plata del fútbol español en dos ocasiones. Y llega a un equipo que pasa por su peor momento en años. Acostumbrados a ganar ligas domésticas, el Galatasaray es el 15º clasificado. Desde hace dos semanas está entrenado por el catalán Domènec Torrent.



Más noticias
Iñaki Peña, nou porter del Galatasaray | Galatasaray
Un futbolista canterano del Barça, cedido al Galatasaray
Noticia: Un futbolista canterano del Barça, cedido al Galatasaray
Comparte
Iñaki Peña disputará la segunda mitad de la temporada en el club turco, a las órdenes del catalán Domènec Torrent
Kylian Mappé, jugador del PSG | Europa Press
La desorbitada cifra que cobraría Mbappé en el Madrid
Noticia: La desorbitada cifra que cobraría Mbappé en el Madrid
Comparte
El delantero ya habría acordado su llegada al Madrid en el próximo verano

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa