Món Esport
Piqué quiere intimidar al madridismo antes del clásico

El central del Fútbol Club Barcelona Gerard Piqué ha advertido al Real Madrid en la previa del clásico de semifinales de Supercopa de España que «el escenario respecto al último clásico ha cambiado». En declaraciones a Movistar+, el barcelonés ha analizado cómo llegan los blancos al partido del miércoles haciendo memoria de lo ocurrido en un clásico de la primera vuelta de la Liga que los de Ancelotti ganaron por 1-2 al equipo entrenado entonces por Ronald Koeman. «Sabemos que tienen mucho nivel, pero creo que podemos hacerles daño. Fue injusto que se hubieran llevado los 3 puntos del Camp Nou. Además, no estábamos igual que ahora anímicamente. Estábamos más tocados. Pero el escenario ha cambiado», ha expresado.

Sin embargo, Piqué se muestra prudente ante el notable nivel que ha demostrado el Real Madrid durante la primera parte de la temporada. «Mantenen la base que les ha dado muchos éxitos. En el centro del campo, Casemiro, Kroos y Modrić se conocen muy bien y estos años han dado un rendimiento muy alto», ha recalcado el segundo capitán del Barça, recordando que «en la delantera, Benzema y Vinicius están superlativos a nivel de goles y de juego. Detrás, son un equipo que se repliega bien y que se siente cómodo estando sin la pelota. Lo basan todo en las transiciones de Vinicius o a que los futbolistas del centro del campo se asocien para que al final Benzema reciba la pelota y genere la jugada. Es un equipo que conocemos muy bien».

Piqué, pues, opina que será complicado ganar la Supercopa, pero piensa que los suyos llegan en un buen momento. «Estamos creciendo y soy optimista con poder competir bien, con poder llegar a la final», declaró. También ha insistido en el aspecto psicológico del equipo, ya que «en la situación en la que estamos, cada victoria da mucha confianza y eso nos hace crecer. Hemos empezado bien el año. Afrontaremos la Supercopa con ilusión y con ganas de ganarla. Hace años que no la ganamos, y es una de las competiciones que mejor se nos ha dado históricamente».



Más noticias
Araujo i Ansu, en archivo | Europa Press
Araujo i Ansu, convocados para el clásico bajo una condición
Noticia: Araujo i Ansu, convocados para el clásico bajo una condición
Comparte
Ansu Fati vuelve después de dos meses de lesión y Araujo no se perderá ni un partido por la operación en la mano
Gerard Piqué celebra la Copa | FC Barcelona
Piqué vuelve a humillar a un personaje público en Twitter
Noticia: Piqué vuelve a humillar a un personaje público en Twitter
Comparte
El central del Barça ha cargado contra Unai Emery, después de que éste le hubiera atacado gratuitamente

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa