Món Esport
Araujo i Ansu, convocados para el clásico bajo una condición

Que el primer equipo masculino del Fútbol Club Barcelona reciba noticias positivas desde la enfermería es toda una sorpresa esta temporada. Así pues, los culés pueden estar de enhorabuena porque dos futbolistas muy importantes se han incorporado a la convocatoria para el próximo partido de los azulgranas, que será nada más y nada menos que contra el Real Madrid en la semifinal de la Supercopa. Ansu Fati, que cayó lesionado contra el Celta de Vigo a inicios de noviembre, vuelve finalmente, mientras que Ronald Araujo, que hace apenas dos días que se ha operado de la lesión en la mano que sufrió la semana pasada, también entra en la lista. Hay que tener en cuenta, a pesar de todo, que viajan a Arabia Saudí, sede de la competición, sin el alta médica, así que todavía no se los puede dar por disponibles al 100%. Es lo mismo que sucede con Frenkie de Jong, que arrastra una elongación desde hace pocos días.

Xavi Hernández continúa teniendo algunas bajas sensibles, como las de Sergi Roberto, Eric Garcia o Martin Braithwaite. Es por eso que cuenta con varios jugadores del filial, como son los ya muy habituales Nico y Gavi, así como Jutglà, Baldo, Abde y el portero suplente Iñaki Peña, que tampoco sorprenden nadie, mientras que Álvaro Sanz continúa teniendo la confianza del entrenador y viajará también a Arabia Saudí. Más allá de esto, hay dos casos a destacar, que son los de Ferran Torres Pedri González. Los dos se han recuperado ya de sus lesiones y el primero acaba de ser inscrito, pero actualmente son positivos por coronavirus y el Barça está esperando una prueba negativa de última hora por saber si los podrá hacer viajar o no. El resto de los nombres de la convocatoria son los esperados.

La convocatoria para el clásico de Supercopa

Ter Stegen, Dest, Piqué, Araujo, Sergio Busquets, Riqui Puig, Dembélé, Dani Alves, Memphis, Ansu Fati, Neto, Lenglet, Luuk de Jong, Jordi Alba, Frenkie de Jong, Mingueza, Umtiti, Iñaki Peña, Nico, Jutglà, Gavi, Baldo, Ez Abde y Álvaro Sanz.

Imagen


Más noticias
Samuel Umtiti, en archivo | Europa Press
El Barça inscribe a Ferran Torres gracias al esfuerzo económico de Umtiti
Noticia: El Barça inscribe a Ferran Torres gracias al esfuerzo económico de Umtiti
Comparte
El central francés renueva hasta el 2026, pero cobrará lo mismo que tenía que cobrar hasta el 2023
Gerard Piqué celebra la Copa | FC Barcelona
Piqué vuelve a humillar a un personaje público en Twitter
Noticia: Piqué vuelve a humillar a un personaje público en Twitter
Comparte
El central del Barça ha cargado contra Unai Emery, después de que éste le hubiera atacado gratuitamente

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa