El Fútbol Club Barcelona ha disputado la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League contra el Eintracht de Frankfurt en la capital del Main y ha hecho un muy mal partido. No hay ningún tipo de duda que el único buena noticia ha sido el resultado (1-1), puesto que los alemanes podrían haber sacado un marcador mucho más favorable. Especialmente en dos ocasiones, un fallo por Djibril Sow y otra por Jesper Lindstrom. De hecho, los azulgranas no han tenido casi ninguna ocasión de gol. La diana del empate ha llegado después de una genialidad entre Frenkie de Jong y Ferran Torres, que se han autogenerado una oportunidad y el delantero valenciano no la ha desaprovechado.
El eje de la defensa del Barça, muy señalado
Malgrat que muchos jugadores del Barça han tenido una actuación que se encuentra muy por debajo de su rendimiento óptimo. La parte que sale más castigada del empate en Frankfurt es el eje de la defensa. Durante los primeros quince o veinte minutos de juego, donde la presión del estadio ha creado un impacto muy fuerte y negativo en los futbolistas de Xavi Hernández, Eric Garcia i Gerard Piqué han cometido muchos errores en los pases que han puesto el equipo en problemas. Es cierto que los jugadores y el mismo Xavi se han quejado del estado del césped, pero esto no es nada más que una excusa a la cual le podrían haber buscado solución, puesto que entrenaron en el mismo estadio el día anterior.
Gerard Piqué, una mancha en una temporada brillante
Entre Eric y Piqué, quien queda más señalado es el central de la Bonanova. En estos primeros minutos ha errado especialmente dos pases que han provocado ocasiones de peligro del rival y esto no se le puede tolerar a un jugador con su experiencia y veterania. Es cierto que posteriormente se ha retirado lesionado por unos problemas al abductor, pero si no se encontraba bien, no tendría que haber disputado el duelo de titular. En cualquier caso, es una mancha en una temporada brillante de Piqué, que además ha quedado bastante muy solucionada gracias a la entrada de Clément Lenglet.