Món Esport
Gerard Piqué vuelve a la convocatoria para visitar la Reial Sociedad
agraph -->

Xavi Hernández ya ha trazado la convocatoria de jugadores que viajarán a San Sebastián para visitar la Real Sociedad en el próximo partido de Liga. Y hay una gran novedad: Gerard Piqué vuelve al equipo, después de recibir el alta médica. Además, Ronald Araujo también está, después de cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Esto significa que el técnico azulgrana volverá a contar con una defensa de garantías, después de dos partidos con muchos problemas en esa parcela.

Piqué se lesionó al principio del partido de ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League contra Eintracht de Frankfurt. Y el equipo, desde entonces, ha notado de forma preocupante su baja. Sin el catalán, la chavineta ha ganado al Levante, sí, pero in extremis, y ha perdido contra el equipo alemán, en un encuentro que significó la eliminación azulgrana en Europa, y contra el Cádiz, en la Liga, en el adiós virtual del equipo en el trofeo doméstico.

El Barça ha echado mucho de menos a Gerard Piqué durante los últimos tres partidos

No sólo el Barça ha tenido problemas en los marcadores. También en el juego. Para empezar, en el Ciutat de València el Barça cometió nada menos que tres penaltis. Uno de ellos fue parado por Marc-André ter Stegen, pero los otros no, y estuvieron a punto de provocar un pinchazo en contra a un conjunto en zona de descenso. Los penaltis fueron cometidos precisamente por tres defensas: Dani Alves, Eric Garcia y Clément Lenglet.

Contra el Frankfurt, los problemas defensivos se evidenciaron aún más. El Barça encajó tres goles, que pudieron ser más, y todos frutos de errores defensivos. El primero surgió por un penalti cometido de nuevo por Eric Garcia, mientras que el segundo y el tercero por una excesiva pasividad azulgrana. Y, contra el Cádiz, el solitario gol del partido llegó también por un mal entendido entre los defensas azulgranas y el guardameta.

Por tanto, es evidente que el equipo ha echado de menos a Piqué. El catalán es, en estos momentos, el mejor central del Barça. Y eso que tiene una vida paralela como empresario. Pero parece que esto no le distrae de su principal profesión, la de futbolista, teniendo en cuenta su rendimiento este curso. La defensa azulgrana en Anoeta, pues, podría ser la de gala de este curso, con Dani Alves, Araujo, Piqué y Jordi Alba. O Araujo en el lateral derecho y Eric Garcia como central, en caso de que Dani Alves no esté al 100% (no jugó contra el Cádiz por unas molestias, aunque se mantiene en la convocatoria).



Más noticias
Gerard Piqué, Carles Puyol i Xavi Hernández celebren el triomf en la Supercopa de la temporada 2010/2011 | FC Barcelona
Xavi se pronuncia sobre el caso Piqué-Supercopa
Noticia: Xavi se pronuncia sobre el caso Piqué-Supercopa
Comparte
El entrenador azulgrana asegura que "eso es una droga para él"
Luis Rubiales, presidente de la RFEF | Europa Press
Rubiales explica el caso Piqué-Supercopa en una rueda de prensa surrealista
Noticia: Rubiales explica el caso Piqué-Supercopa en una rueda de prensa surrealista
Comparte
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol da la cara y deja frases sorprendentes

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa