Món Esport
El barcelonismo sigue adorando a los buenos niños
agraph -->

El Fútbol Club Barcelona ha renovado a Gavi hasta 2026 de la forma más deslumbrante posible. El club ha celebrado un acto muy poco usual, en el Camp Nou. Si normalmente esta tesitura se reduce a la estampación de las firmas de futbolista y presidente ya tomar unas fotos por los canales oficiales del club, en esta ocasión éste ha abierto las puertas del Camp Nou… y la gente ha respondido. Alrededor de mil personas han copado la segunda gradería de la tribuna del estadio.

Y Gavi va sobrado de eso. Su primera temporada en la élite ha sido con 17 años, enamorando propios e impropios. Rápidamente se hizo con un puesto en el once titular culé primero de Ronald Koeman y después de dicho Xavi, para acabar haciendo una pareja con Pedri González que está llamada a hacer historia en el estadio de Les Corts.

Del juvenil del Barça a la selección española de Luis Enrique

También, sin embargo, ha enamorado al seleccionador español, Luis Enrique. Pese a su precocidad, el asturiano le ha convocado ya muchas veces. Y Gavi ha respondido. Su actuación más destacada es nada menos que el partido que disputó contra Italia, en todo un Giuseppe Meazza y correspondiente a la semifinal de la Final Four de la Nations League. Partido no, partidazo, para contribuir a la victoria de La Roja.

Después, Gavi volvió a encabezar portadas de periódicos. En diciembre de 2021, contra el Elche, marcó su primer gol con la camiseta azulgrana, que no ha pasado desapercibido en el mismo acto de renovación. Fue un golazo, impropio de tan joven jugador. Fue el punto de inflexión para que quien todavía no se tomaba en serio sus condiciones empezara a hacerlo. Gavi ya había debutado, tenido actuaciones destacadas, respondido a los entrenadores en un contexto tan complicado como el del curso pasado y enamorado la afición.

Gavi, nominado al trofeo Kopa

Pero no sólo Luis Enrique ha reconocido la labor del joven talento. El fenómeno Gavi también se ha trasladado fuera de las fronteras españolas. Y es que este año está nominado al trofeo Kopa, que concede la prestigiosa revista francesa France Football, junto al Balón de Oro y otros galardones. Y, de hecho, tiene muchas posibilidades de obtenerlo. Sus principales contrincantes son Éduardo Camavinga, triunfador en materia de títulos ganados (con el Real Madrid) y Jamal Musiala, que va de exhibición en exhibición con el Bayern de Múnich.

Volviendo al fenómeno Gavi, si bien este año se han incorporado grandes jugadores, como Robert Lewandowski o Jules Koundé, y siguen hombres de la talla de Ousmane Dembélé o Pedri González, queda muy claro que Gavi ya tiene sus adeptos. En el acto de renovación en el Camp Nou había mucha gente. Mucha por tratarse de un acto de este tipo. Pero es que además, en determinados momentos en el sevillano le ha costado hablar, ante las ovaciones del público.

Unos mil aficionados vibran con Gavi en el Camp Nou

La gente estaba muy excitada con su presencia. Había quien incluso llevaba pancartas pidiéndole la camiseta -a pesar de que ha salido en smoking al césped- e incluso había quien llevaba una bandera con su cara. También ha oído gritos de «guapo». Una macedonia de agradecimientos al talento y el esfuerzo que el pequeño jugador ha desplegado en su primer año en el Barça grande. Finalmente, como bonus track, se ha desplazado a la tienda del Barça del propio Camp Nou para firmar camisetas y tomar fotografías con los aficionados y aficionadas.

Es un caso extremadamente particular y extremadamente bonito. Gavi tiene sólo 18 años y no es solo una estrella en el panorama futbolístico. También es un referente de humildad. La gente que acudió al estadio lo hizo porque disfruta del juego del futbolista, pero también porque lo respeta.

Como él ha dejado claro, La Masia ha jugado un papel clave en su formación y le ha enseñado a ser humilde. Se ha recordado hasta y todo de los cocineros y tutores que conoció en la academia. Esla forma de entender la vida que tiene Gaviy la que anteriormente han tenido Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Carlos Puyol o Pedro Rodríguez. En un mundo futbolístico que cada vez se fija más en los billetes y en los egos, el comportamiento de Gavi enamora y llena gradas.



Más noticias
Gavi, jugador del Barça | Gabriel Izcovich Bronstein
La ternura de Gavi a la hora de recordar su etapa en La Masia
Noticia: La ternura de Gavi a la hora de recordar su etapa en La Masia
Comparte
El jugador del Barça denota molta humilitat i fa al·lusió, en l'acte de renovació, als qui l'han cuidat a l'acadèmia culer
Joan Laporta, presidente del Barça, y Gavi, jugador del mismo | Gabriel Izcovich Bronstein
Joan Laporta y la pasión desatada en el acto de renovación de Gavi
Noticia: Joan Laporta y la pasión desatada en el acto de renovación de Gavi
Comparte
El Barça renueva al jugador en un acto multitudinario y el presidente destaca el compromiso de los asistentes
Pablo Gavi, jugador del Barça | Europa Press
El Barça anuncia la renovación de Gavi hasta 2026
Noticia: El Barça anuncia la renovación de Gavi hasta 2026
Comparte
La cláusula de rescisión del futbolista ha quedado fijada en 1.000 millones de euros
Pablo Gavi, jugador del Barça | Europa Press
El Barça anuncia la renovación de Gavi hasta 2026
Noticia: El Barça anuncia la renovación de Gavi hasta 2026
Comparte
La cláusula de rescisión del futbolista ha quedado fijada en 1.000 millones de euros

Comparte

Icono de pantalla completa