Món Esport
Barça-Galatasaray: horario, TV y alineaciones
agraph -->

El Fútbol Club Barcelona tiene una oportunidad de oro para continuar su camino hacia la regeneración exprés capitaneada por Xavi Hernández. De ser un equipo que podía ser derrotado por cualquier rival, el Barça de la xavineta atemoriza a todos los contrincantes. Obviamente, no se puede ni comparar a los tiempos gloriosos de Leo Messi y Pep Guardiola, por ejemplo, pero el cambio de cara del equipo es muy sustancial, puesto que el inicio de temporada con Ronald Koeman al banquillo fue frustrante y desesperanzador. Ahora, el Barça acumula por primera vez cuatro victorias consecutivas, cosa que no tendría que ser tan extraña en un conjunto de esta entidad, pero que este curso es algo a celebrar.

El Galatasaray, el rival

Así pues, la Europa League, que cuando llegó cayó como una losa sobre el barcelonismo, ahora se ve como una gran oportunidad para volver a levantar un título europeo, aunque no sea del mismo prestigio que la Champions. Después de derrotar al Nápoles en los dieciseisavos de final, el Barça ha tenido suerte en los octavos y le ha tocado el Galatasaray turco, un rival de los más sencillos, puesto que no está rindiendo de forma óptima ni en su liga. Más allá de que el catalán Domènec Torrent, pupilo de Pep Guardiola, es su entrenador, el conjunto de Estambul no tiene casi ningún argumento para poder discutir la eliminatoria en el Barça. De este modo, los azulgranas tendrían que pasar con comodidad, pero hay que sumar una buena victoria en la ida en el Camp Nou para tener tranquilidad. Por otro lado, los culés también se reencontrarán con Iñaki Peña, cedido, y el aciago Arda Turan.

La alineación del Barça

Para conseguir este triunfo que deje la eliminatoria encarrilada, Xavi tendrá algunas bajas destacadas, pero ya habituales, como las de los lesionados Ansu Fati y Sergi Roberto, la de Pablo Gavi por sanción y la de Dani Alves por decisión técnica. En cualquier caso, no generan un problema que pueda entorpecer el camino de los azulgranas en esta Europa League. Eso sí, el técnico egarense ha avisado en rueda de prensa de que hará rotaciones. Es por eso que su alineación podría ser la siguiente: Ter Stegen; Dest, Eric Garcia, Piqué, Alba; Nico, De Jong, Pedri; Adama Traoré, Aubameyang, Ferran Torres.

Horario y televisión

El partido que enfrentará al Fútbol Club Barcelona y al Galatasaray Spor Kulübü, correspondiente a la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League, se disputará hoy jueves 10 de marzo en el Camp Nou a las 21:00h. Se podrá ver a través de Movistar Liga de Campeones y, como siempre, también se podrá seguir en directo a través de la página web del Món.cat y de la cuenta de Twitter de Món Esport.



Más noticias
Frenkie de Jong, jugador del Barça | Europa Press
Frenkie de Jong contradice a Xavi
Noticia: Frenkie de Jong contradice a Xavi
Comparte
El centrocampista neerlandés del Barça ha analizado la previa del partido de Europa League contra el Galatasaray
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
Xavi sorprende a los culés con los objetivos del Barça para esta temporada
Noticia: Xavi sorprende a los culés con los objetivos del Barça para esta temporada
Comparte
El entrenador del Barça no quiere renunciar ni a una buena clasificación a la Liga, ni a la Europa League

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa