Frenkie de Jong, centrocampista neerlandés del Fútbol Club Barcelona, ha ofrecido una rueda de prensa para analizar la previa del partido de Europa League contra el Galatasaray en el Camp Nou correspondiendo a la ida de los octavos de final. El jugador de Gorinchem, a diferencia de su entrenador Xavi Hernández, quien ha hablado justo después de él, ha cogido a placer el cartel de favoritos, a pesar de que ha querido dejar claro que el rival «es un buen equipo». También ha cambiado la versión del técnico catalán en la hora de mostrarse ilusionado por la Europa League y, si bien sí que ha reconocido que es positivo «ganar títulos», ha dejado claro que «preferimos la Champions, pero este año no podrá ser». Parece que no se han puesto de acuerdo antes de la comparecencia sobro que tenían que decir en estos aspectos.

De hecho, De Jong ha mostrado un perfil bastante bajo respecto al que queda de temporada y ha insinuado que el equipo todavía pasa por un periodo de transición. Es por eso que ha hecho referencia en el curso próximo en la hora de plantearse grandes objetivos: «La temporada que viene, si nos reforzamos bien, lucharemos por todo». En este sentido, no ha querido hablar sobre si cree que Noussair Mazraoui, jugador del Ajax de Àmsterdam, el suyo exequip, acabará aterrizando en el Camp Nou, pero sí que se ha deshecho en elogios hacia futbolistas de futuro, como son Pedi González, Pablo Gavi y Nico González.

De Jong mantiene una postura dura contra la prensa

Por otro lado, De Jong ha vuelto a atacar los medios de comunicación y los periodistas y se ha vuelto a mostrar indignado con las críticas sobre su bajada de rendimiento, la cual se ha revertido durante las últimas semanas con Xavi al banquillo. Aun así, De Jong no ha querido hacer autocrítica sobre los males partidos que jugó a inicios de curso y ha dicho que «las críticas no me hacen daño, porque quienes las hacen no ven bien los partidos». Posteriormente, ha señalado la prensa directamente: «El problema es que la gente cree más el periodista que critica y no ve los partidos».



Más noticias
Xavi y Messi, en archivo | FC Barcelona
Xavi escoge su favorito para el Madrid-PSG
Noticia: Xavi escoge su favorito para el Madrid-PSG
Comparte
El entrenador del Barça ha asegurado que "deseo lo mejor a Messi y a Neymar"
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
Xavi sorprende a los culés con los objetivos del Barça para esta temporada
Noticia: Xavi sorprende a los culés con los objetivos del Barça para esta temporada
Comparte
El entrenador del Barça no quiere renunciar ni a una buena clasificación a la Liga, ni a la Europa League

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa