Món Esport
De Jong explica toda la verdad sobre su posible salida del Barça

El centrocampista neerlandés Frenkie de Jong ha atendido a los medios de comunicación de su país en una rueda de prensa durante la concentración del parón de selecciones que está teniendo lugar en estas fechas. El jugador del Fútbol Club Barcelona ha hablado de varios aspectos relacionados con el equipo azulgrana. Este verano el Barça recibió algunas ofertas interesantes para venderlo a otros conjuntos europeos, pero ninguna de las operaciones se cerró. Ahora, De Jong rompe el silencio y revela las claves por las cuales se ha quedado en el Camp Nou y no ha cambiado de aires.

Frenkie de Jong rompe el silencio respecto al mercado de fichajes de este verano

Lo más destacable que se extrae de sus palabras en rueda de prensa es que él ha sido el gran responsable en todo momento de querer continuar vistiendo la camiseta azulgrana. Ha afirmado que «mi deseo siempre fue quedarme en el Barça y por eso mantuve la calma en todo momento». Como ya transcendió en los medios de comunicación en su día, De Jong nunca quiso escuchar ninguna oferta para irse, por mucho que el Barça cerrara acuerdos con otros clubes, como el Manchester United. Respecto a su relación con la entidad azulgrana, el centrocampista neerlandés dice lo siguiente: «No puedo dar muchos detalles, pero el club tiene sus ideas y yo tengo las mías. A veces chocan, pero al final las cosas han acabado saliendo bien».

El centrocampista neerlandés dice la suya sobre haber perdido la titularidad

Por otro lado, también se ha referido al hecho de que haya perdido la titularidad a manos del joven Pablo Gavi y que ahora tenga que reivindicarse con pocos minutos o en partidos poco trascendentales. No se ha escondido y ha reconocido que esto le está afectando «físicamente», porque dice que está perdiendo ritmo de competición. Ahora bien, tampoco se ha quejado. Finalmente, también ha hablado de su relación con el gran fichaje del Barça de este verano y la nueva estrella azulgrana, el delantero polaco Robert Lewandowski, de quien ha dicho que es «una persona muy agradable».



Más noticias
Joan Laporta, presidente del Barça, y Ronald Koeman, ex entrenador culé, durante la etapa del neerlandés al frente del banquillo del primer equipo | Europa Press
Koeman, otra vez: nuevo palo innecesario contra Laporta
Noticia: Koeman, otra vez: nuevo palo innecesario contra Laporta
Comparte
El ex entrenador del Barça explica el caso Wijnaldum, del verano de 2021
Gerard Piqué y Josep Maria Bartomeu | FC Barcelona
Acusaciones muy graves contra Bartomeu por hechos relacionados con Piqué
Noticia: Acusaciones muy graves contra Bartomeu por hechos relacionados con Piqué
Comparte
Nuevas filtraciones revelan detalles polémicos de la época de Bartomeu en la presidencia del Barça
Ousmane Dembélé, jugador del Barça | Europa Press
Dembélé: «De 2017 a 2021 perdí el tiempo»
Noticia: Dembélé: «De 2017 a 2021 perdí el tiempo»
Comparte
El jugador demuestra la madurez que ha adquirido con unas palabras muy contundentes
Pablo Torre, jugador del Barça | FC Barcelona
Reunión trascendental para el futuro de una de las jóvenes perlas del Barça
Noticia: Reunión trascendental para el futuro de una de las jóvenes perlas del Barça
Comparte
Pablo Torre y Xavi habrían hablado este miércoles para solucionar la situación actual del cántabro

Comparte

Icono de pantalla completa