Món Esport
El Barça ya ha firmado a su nuevo centrocampista para la próxima temporada
agraph -->

La secretaría técnica del Fútbol Club Barcelona está dando pasos de gigante. Después de un mercado de fichajes invernal estelar, que ha permitido a Xavi Hernández remontar el vuelo del equipo y tenerlo en plazas Champions, en los cuartos de final de la Europa League y habiendo realizado exhibiciones como la del 0-4 en el Santiago Bernabéu, ya piensan en la próxima temporada. Una temporada que podría ser rompedora, teniendo en cuenta el potencial de muchos jugadores, de la Xavineta… y de jugadores que llegarán para reforzar lo que ya hay.

Uno de ellos es el centrocampista Franck Kessié. El marfileño ya ha firmado su contrato con el Barça, según el especialista en fichajes Fabrizio Romano. Cabe recordar que el jugador acaba contrato el próximo mes de junio. Por tanto, por un lado ya es libre de hacer este tipo de formalidades. Y, por otro, el club dirigido por Joan Laporta no tendrá que abonar ningún euro a su actual equipo, el AC Milan. Sí que habría que pagar una prima de traspaso, de la que no ha trascendido el valor. Sí ha trascendido el sueldo que tendrá el jugador. Kessié cobrará 6,5 millones de euros netos por temporada, hasta el 2026, según el mismo Romano. Por tanto, ha firmado por cuatro temporadas. Sin embargo, el club todavía no lo ha hecho oficial.

¿Cómo juega Kessié? ¿En qué posición? ¿Qué aportará?

Kessié es un todocampista, con buen toque de pelota y con olfato goleador. De hecho, sumando las dos últimas temporadas, tiene una media de un gol cada cuatro partidos. También polivalencia. Puede jugar como mediapunta -justo detrás de los delanteros-, pero también como pivote defensivo e interior. Sin ir más lejos, esta temporada ha ejercido en las tres posiciones. Entonces, completará el centro del campo con Pedri, Frenkie de Jong, Gavi, Nico y Sergio Busquets. Por su parte, Riqui Puig, que apenas cuenta para Xavi, podría iniciar una nueva etapa en un otro proyecto.

Cómo explicó El Món a principios de mes, y según el periodista italiano Matteo Moretto, Xavi intervino en este fichaje hasta el punto de llamar al jugador para contarle que cuenta con él de cara a la próxima temporada y, así, convencerle. Además, según las mismas informaciones, el gesto de la llamada gustó al jugador, al igual que a Kessié le atrae Xavi entrenador, su proyecto y la ciudad de Barcelona.



Más noticias
Franck Kessié, actual jugador del Milan | Europa Press
El Barça ya ha firmado a su nuevo centrocampista para la próxima temporada
Noticia: El Barça ya ha firmado a su nuevo centrocampista para la próxima temporada
Comparte
El marfileño Franck Kessié será jugador del Barça a partir del mes de julio
Paulo Dybala, jugador de la Juventus | Europa Press
El Barça podría fichar gratis un jugador deseado desde hace tiempo
Noticia: El Barça podría fichar gratis un jugador deseado desde hace tiempo
Comparte
El delantero argentino Paulo Dybala, de la Juventus de Turín, no renovará con el club italiano

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa