En la previa del partido de la segunda jornada de LaLiga que enfrentará al Fútbol Club Barcelona en la Real Sociedad, el técnico culé, Xavi Hernández, no ha obviado la nube de rumores en materia de fichajes que rodea a equipo. Y es que a falta de poco menos de dos semanas para que acabe el mercado, todavía hay muchas carpetas por cerrar. Su conjunto aún espera inscribir a Jules Koundé, por lo que son necesarias salidas. Pero también espera realizar incorporaciones para acabar de perfeccionar la plantilla.
Y sobre este contexto, Xavi, hombre de fútbol, ha soltado una lamentación muy a tener en cuenta. Muy congruente. Sobre el hecho de que tenga en sus entrenamientos a jugadores que muy probablemente se marcharán, el terrassense ha opinado que «no es una situación cómoda para los jugadores con los que no contamos. El mercado debería cerrarse antes de que empezara la competición oficial» .
«Eso es lo que pienso», ha añadido. «Está mal organizado. Al final, nadie trabaja tranquilo. Preparas un partido con un jugador y, al final de la semana, se acaba yendo. No es el escenario ideal, claro. Que la Premier League empieza el 6 d ¿agosto? Pues que el mercado acabe el 5 de agosto».
Las situaciones de Pierre-Emerick Aubameyang y Alejandro Balde
Por otra parte, el entrenador se refirió a nombres propios. Preguntado por Pierre- Emerick Aubameyang y su posible salida al Chelsea, Xavi ha recordado que «el mercado termina el 31 de agosto y no sabemos qué pasará. En estos momentos es jugador nuestro y cuento con él. Para mí es un futbolista importante, pero ya veremos qué sucede».
Finalmente, ha explicado la situación de un jugador que no se marchará pero que tampoco tiene garantizada una gran participación en su equipo: Alejandro Balde. «Cuento con él. Ha hecho una buena pretemporada. Nos puede dar cosas, es un jugador con mucho futuro. Y puede competir con Jordi Alba. Ya veremos si nos reforzamos. De momento somos los que somos». Todo apunta a que llegará el lateral izquierdo Marcos Alonso, lo que mermaría las opciones del joven canterano. Pero viendo la situación de las inscripciones y lo que ya ocurrió con César Azpilicueta, no se puede descartar nada.