Xavi Hernández, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha concedido una entrevista a los medios oficiales del club. En ella, ha repasado la actualidad de su equipo, y ha dejado un gran titular. Teniendo en cuenta que el mercado invernal de fichajes está a punto de abrirse, el terrassenc ha hablado, y ha revelado la conversación que ha tenido con el director deportivo, Mateu Alemany.
«Li he dicho que no tocáramos mucho, que estoy contento con la plantilla. Es un grupo fantástico», ha explicado Xavi. Aun así, alguna incorporación a estas alturas siempre es bienvenida. Ha advertido, pero, que «no sabemos si podremos incorporar nuevos jugadores», y ha reivindicado que, pase el que pase, y de cara a la segunda parte de la temporada, «creo que podemos ser competitivos».
Xavi también ha hablado de la situación de los capitanes de la plantilla, Sergio Busquets, Jordi Alba i Sergi Roberto. Tres jugadores los nombres de los cuales que los últimos meses han estado en la rampa de salida del club. Aun así, el entrenador ha reconocido que está contento con ellos: «Entrenamos al 100% y se ve en el campo. Si no tocamos nada, contentísimo«.
Xavi afronta su tercer mercado de fichajes como entrenador culé
Este mercado de fichajes será lo tercero que tendrá Xavi como entrenador azulgrana. Después de haber sido contratado el mes de noviembre de 2021, el club hizo un trabajo notable durante el mes de enero. En aquel momento, el Barça tenía muchas dificultades especialmente para marcar goles. Quedó eliminado de la UEFA Champions League, y a la Liga flirteaba con las posiciones de la media mesa. Alemany y su equipo, pues, se remangaron, e hicieron cuatro incorporaciones: las de Pierre-Emerick Aubameyang, Ferran Torres, Dani Alves y Adama Traoré. Gracias especialmente al primero, el equipo revirtió el rumbo, con una racha de invicto estratosférica, y con goleadas sonadas.
Después llegó el mercado veraniego de este año, y el Barça fue a mejor. Gracias a la activación de las famosas palancas, se solucionaron dos problemas: el económico y el del

Esta temporada se ha evidenciado una mejora del nivel de la plantilla. El Barça ha acabado la primera parte de la temporada a la Liga como líder, gracias a los goles de Lewandowski, las paradas de Marc-André ter Stegen o el buen papel de Kounde y Dembélé. En la Champions, los azulgranas se han vuelto a despedir en la fase de grupos, si bien, además de repasar elementos de los partidos, también hay que recordar dos condicionantes: la plaga de lesiones en una parada de selecciones, y las polémicas arbitrales.
Ahora, en la vigilia de un nuevo mercado de fichajes, como ha dejado claro Xavi, no se esperan muchas incorporaciones. No es urgente, porque el equipo tiene nivel suficiente como para competir por la Liga, la Europa League y la Copa del Rey, y además vuelve a haber la circunstancia del