César Azpilicueta es un jugador que hace tiempo que se ha situado en la órbita del Fútbol Club Barcelona. De hecho, en un cierto momento de la temporada pasada se llegó a asegurar que ya había cerrado un acuerdo con la entidad azulgrana, pero una cláusula secreta de su actual club, el Chelsea, hace que no pueda abandonar Londres con la facilidad que deseaba y que la operación se esté complicando más de la cuenta. Ahora, el jugador tendrá que convencer a su equipo para que no ejecute la opción que tiene de renovarle unilateralmente y que le deje marchar con libertad, cosa que no será sencilla.
Xavi y Laporta no se ponen de acuerdo en el fichaje de Azpilicueta
Ahora bien, este no es el único factor que está complicando la llegada de César Azpilicueta a Barça. Según informa el periodista Lu Martín a la antena de Radio Barcelona, el presidente azulgrana, Joan Laporta, y el entrenador del primer equipo, Xavi Hernández, no se acaban de poner de acuerdo en esta incorporación. El técnico es quien pidió este fichaje y está totalmente convencido de que sería un refuerzo importante para su conjunto. Aun así, el máximo dirigente del club no lo ve claro y se estaría mostrando reticente a cerrar esta operación.
Azpilicueta podría ser una pieza importante en la defensa del Barça
Azpilicueta es un futbolista polivalente, que tanto puede jugar de lateral derecho, su posición natural, como de central. Reforzar la línea defensiva es una de las prioridades del Barça, así que sería una pieza importante. Además, ha disputado muchas temporadas al máximo nivel y está contrastadísimo, si bien esto mismo, su edad (32 años), es un factor que le puede jugar en su contra, puesto que no se trata de un proyecto de futuro y a largo plazo. En cualquier caso, la última palabra en cuanto a la confección de la plantilla la tiene el entrenador, así que si Xavi está convencido de querer fichar Azpilicueta, lo más probable es que Laporta lo acepte.