El extremo Raphinha está destinado a jugar en el Fútbol Club Barcelona la próxima temporada. Es sabido que el club blaugrana está interesado en sus servicios. Y ahora, según ha confirmado el experto en el mercado de fichajes Fabrizio Romano, el club azulgrana y el club al que el jugador pertenece, Leeds, se han puesto de acuerdo.
Según Romano, los británicos han aceptado la última oferta del Barça: 72 millones de euros. De hecho, estarían esperando a que se oficialice para aceptarla. Es un precio elevado, dado que su valor de mercado es, según el portal Transfermarkt, de 45 millones de euros. Eso sí, el fuerte interés del Chelsea ha convertido a las negociaciones en una subasta.
Por tanto, el movimiento sería inminente. Faltaría que la segunda palanca económica azulgrana se activara, como los propios dirigentes dejaron claro en las presentaciones de los nuevos fichajes culés Franck Kessié y Andreas Christensen. De este modo, el Barça sumará un extremo derecho de calidad a su plantilla y, previsiblemente, añadirá competencia a Ousmane Dembélé. El francés estaría a punto de firmar un nuevo contrato con el club, después de que su anterior haya caducado y por tanto que se haya convertido en un agente libre.
La reunión entre Raphinha y el entrenador del Leeds, clave
Por otra parte, el futbolista ha puesto mucho de su parte para acabar de desatascar la situación. Según ha informado el diario Sport, el delantero se ha reunido con el técnico del Leeds, Jesse Marsch, para comunicarle que su etapa en el club británico está terminada, que no tiene ganas de continuar y que su deseo es aterrizar en el Barça. No ha trascendido la respuesta que ha recibido si bien posteriormente, en rueda de prensa, el propio Marsch ha asegurado que el futuro del futbolista se resolverá pronto, ya que «todo se está moviendo muy rápido».
Los datos de Raphinha con Brasil y Leeds
Para Raphinha, pues, será el mayor reto en su carrera. Nacido en Porto Alegre, y ahora con 25 años, se formó en el Avaí brasileño para fichar por el Vitoria Guimaraes portugués y pasar por el Sporting de Portugal y el Stade Rennes francés, antes de aterrizar en el citado Leeds. Es internacional con Brasil. Con la camiseta de la canarinha ha disputado nueve partidos. Ha marcado tres goles y ha repartido dos asistencias. Y este último curso, primero con el mítico técnico Marcelo Bielsa y después con Marsch, en treinta y seis enfrentamientos ha convertido once tantos y ha hecho tres pases de gol.