El lateral izquierdo catalán del Chelsea Football Club Marc Cucurella ha sido uno de los protagonistas de la decena Gala de las Estrellas organizada por la Federación Catalana de Fútbol. El ex jugador del Fútbol Club Barcelona ha sido galardonado como mejor futbolista catalán de la temporada con sus actuaciones en la Premier League, donde hizo un gran salto de calidad en su juego después de su fichaje por el Brighton y, posteriormente, con el equipo de Londres. Además, durante la gala, Cucurella ha hablado sobre cómo vería una posible vuelta al Barça, un hecho que no desagrada al catalán.
Las palabras de Marc Cucurella sobre la posible vuelta al Barça
«No tuve la oportunidad y siempre he tenido una espineta clavada. Si en un futuro tuviera la oportunidad lo valoraríamos, pero sería muy bonito», ha dicho Marc Cucurella sobre una posible vuelta al club azulgrana. Por otro lado, el jugador del Chelsea también ha hablado sobre su progresión profesional: «No lo he tenido fácil para llegar hasta aquí. Hemos tenido que superar muchos obstáculos. Lo más importante es que nunca me he rendido. Siempre he continuado trabajando y este año he sido galardonado con un premio que buscaba» ha explicado Marc Cucurella tras ser premiado.

Marc Cucurella, el catalán mejor valorado
Marc Cucurella debutó con el Barça a la Copa del Rey del año 2017. Posteriormente, el Barça vendió el lateral izquierdo al Getafe por 12 millones de euros durante el verano del 2020. Una temporada después, el equipo de la Comunidad de Madrid vendió a Cucurella al Brighton por 18 millones de euros. Pero, no ha sido hasta este verano que Marc Cucurella ha firmado por el Chelsea dejando un total de 65 millones de euros al Brighton por su traspaso, una cifra muy superior a las que dejó Cucurella en el Barça y en el Getafe. Es más, según Transfermarkt, Cucurella tiene un valor de 55 millones de euros y se sitúa como el futbolista catalán más caro del momento.