Leo Messi no renovará con el París Saint-Germain (PSG) siempre que no haya una sorpresa de última hora. Esto provoca que este verano quede libre para fichar por el equipo que quiera. Hay dos clubes que encabezan la lista de favoritos para llevárselo. Uno de ellos es el equipo de su vida, el Fútbol Club Barcelona, que busca su retorno después de dos temporadas en París. El otro es el Al-Hilal saudí, que le ha hecho la oferta más importante de la historia del fútbol y lo quiere seducir económicamente.
¿Messi ha cerrado ya un acuerdo con Arabia Saudí?
La respuesta a esta pregunta depende de qué versión queramos creer. Por un lado, la Agence France-Press ha revolucionado durante esta mañana de martes el mercado de fichajes en asegurar que Messi ya había aceptado la oferta de la Al-Hilal. Los 600 millones de euros nunca antes vistos por un contrato de dos temporadas lo habrían acabado convenciendo. Aun así, pocas horas después, el padre y representante del jugador, Jorge Messi, también ha emitido un comunicado para desmentirlo rotundamente. Así pues, y como siempre ha mantenido su entorno en las últimas semanas, el futbolista de Rosario no tomará una decisión hasta que no haya finalizado la Ligue 1.

Tebas acerca algo más el retorno de Messi al Barça
Del mismo modo, el entorno de Messi siempre ha asegurado que el jugador quiere continuar jugando durante un mínimo de dos temporadas más al máximo nivel. En este sentido, el Barça sería la mejor opción, pero el argentino todavía no ha recibido ninguna oferta del club azulgrana, a causa de la delicada situación económica de la institución. Ahora bien, en las últimas horas ha habido buenas noticias. Según informa Esport3, Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha visto con buenos ojos la estrategia que quiere llevar a cabo el Barça y la ha aprobado. Esto significa que si el club culé cierra las operaciones que pretende hacer en este mercado de fichajes, podrá hacerle llegar una oferta a Messi y es probable que la aceptara para volver al equipo de su vida.