El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, acompañado de su círculo de máxima confianza, se ha reunido con el representante de jugadores más famoso del mundo, Jorge Mendes, para negociar la llegada del centrocampista del València Carlos Soler. La posibilidad de vender al neerlandés Frenkie de Jong al Manchester United toma cada vez más fuerza, así que el Barça necesita encontrarle un sustituto. Según informa Radio Barcelona, el gran deseo de Xavi Hernández seria incorporar al interior portugués del Manchester City Bernardo Silva, pero esta opción no es real teniendo en cuentas la delicada situación económica del club azulgrana, así que Carlos Soler es la alternativa low cost.
El fichaje de Carlos Soler por el Barça toma fuerza
Laporta ha compartido una comida con Mendes, el vicepresidente primero Rafa Yuste, el director del área de Fútbol Mateu Alemany y el futuro secretario técnico Jordi Cruyff, en la cual el nombre de Carlos Soler ha sido lo más destacado. El València quiere vender al futbolista, puesto que la situación financiera del club xe también es precaria, y el centrocampista quiere jugar en el Barça, así que hay muchos números de que esta operación se acabe haciendo efectiva. Ahora bien, Laporta ya le ha dicho a Mendes que no quiere pagar íntegramente el fichaje de Soler y en este aspecto se plantean dos opciones: incorporar a Sergiño Dest o Francisco Trincao al traspaso o ceder al joven Nico González, de quién Mendes ha dicho al final del encuentro que el Barça no venderá bajo ningún concepto. En cualquier caso, hay que decir que para que se efectúen estos movimientos, antes tendrá que ser firme la decisión del club de vender a Frenkie de Jong.
Todos los nombres de la reunión entre Joan Laporta i Jorge Mendes
Más allá de esta operación, varios medios de comunicación que han tenido acceso a parte del contenido de esta reunión han destapado otros nombres que se han puesto sobre la mesa. Por ejemplo, también se ha hablado de la posibilidad de que Clément Lenglet o el mismo Trincao acaben en la liga portuguesa, donde los tentáculos de Mendes son más fuertes que en ninguna parte, o incluso otras incorporaciones para el Barça, como por ejemplo Rúben Neves o Rafael Leao. Estos dos futbolistas, sin embargo, se escapan de las capacidades económicas de la entidad azulgrana. Finalmente, hay que destacar que Adama Traoré, Ángel di María o Gonçalo Guedes también han aparecido en las conversaciones, pero con mucho menos protagonismo.




