Món Esport
El Barça, más cerca de fichar a uno de los mejores mediocampistas del mundo
agraph -->

El Fútbol Club Barcelona está completando un mercado de fichajes veraniego histórico. Después de una temporada muy complicada, pero con la llegada de Xavi Hernández al banquillo y la activación de las palancas económicas, la junta directiva azulgrana está reforzando al primer equipo masculino con grandes nombres. En la defensa, ha llevado al campeón de Europa Andreas Christensen y al gran Jules Koundé, en ataque el habilidoso Raphinha y el capital Robert Lewandowski y en el centro del campo los prometedores Pablo Torre y Franck Kessié. Sin embargo, y aparte de otras operaciones, se podría alcanzar la joya de la corona con uno de los mejores centrocampistas del planeta: Bernardo Silva.

Es obvio que el jugador del Manchester City interesa a Joan Laporta. Más allá de las informaciones que se han publicado, durante la presentación del partido amistoso que los cizenes y los azulgranas jugarán este verano en el Camp Nou, el presidente culé preguntó a Pep Guardiola si Bernardo Silva acudiría , con humor pero también con intencionalidad. Sin embargo, en las últimas semanas la operación había quedado enfriada.

Los elementos que facilitan el fichaje de Bernardo Silva

Ahora, sin embargo, se ha vuelto a calentar. Porque según ha informado el prestigioso medio francés L’Équipe, el City escucharía ofrecidas por el portugués. Como querría fichar al centrocampista del Olympique de Lyon Lucas Paquetá, necesitaría dinero. Y el hecho de que Bernardo Silva haya comunicado al club, según la prensa inglesa, que quiere irse, lo facilitaría aún más. Además, la activación de la tercera palanca económica comportaría un ingreso importante y suficiente para abordar una operación que ascendería en torno a los 70 o 80 millones de euros. Y por último, el agente de Bernardo Silva es Jorge Mendes, quien tiene una excelente relación con Laporta.

El gran obstáculo que tiene el Barça para incorporar al portugués

Eso sí: para que este fichaje pueda llegar a buen puerto, el Barça sigue necesitando vender Frenkie de Jong. Y es que el componente de la masa salarial es primordial, y la alta ficha del neerlandés imposibilitaría que se pueda inscribir al jugador del City. Además, tendría poco sentido incorporar a éste y quedarse también con el ex jugador del Ajax, que tiene status y ficha de titular. A estas alturas, pero De Jong seguiría convencido de permanecer en Can Barça y reivindicarse.



Más noticias
Joan Laporta, Mateu Alemany y Rafa Yuste | FC Barcelona
Después de Koundé, el Barça tiene claro cuál será el próximo fichaje
Noticia: Después de Koundé, el Barça tiene claro cuál será el próximo fichaje
Comparte
Mateu Alemany viajará a Londres para reunirse con el Chelsea y cerrar la incorporación de César Azpilicueta
Memphis Depay, jugador del Barça | Europa Press
La confesión de Memphis Depay que no gustará al Barça
Noticia: La confesión de Memphis Depay que no gustará al Barça
Comparte
En el vestuario ha asegurado que "aunque vengan seis delanteros, yo continúo", según el diario Sport
Jules Koundé, nuevo jugador del Barça | FC Barcelona
Koundé explica la clave para que haya decidido fichar por el Barça
Noticia: Koundé explica la clave para que haya decidido fichar por el Barça
Comparte
El defensa central revela que una llamada del entrenador Xavi Hernández fue decisiva
Leo Messi y Joan Laporta | FC Barcelona
Laporta suelta la bomba: «Me gustaría que Messi se retirara en el Barça»
Noticia: Laporta suelta la bomba: «Me gustaría que Messi se retirara en el Barça»
Comparte
El presidente azulgrana ha hablado con los medios de comunicación durante la gira de los Estados Unidos

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa