Idioma

El Fútbol Club Barcelona está llevando a cabo un mercado de fichajes histórico, probablemente el mejor de todos los tiempos. Aun así, si la operación llegada está funcionando a las mil maravillas, la operación salida es otro tema. Para poder hacer lugar a las nuevas incorporaciones, sobre todo a nivel salarial, tienen que marcharse muchos jugadores. Uno de ellos es el delantero neerlandés Memphis Depay. El verano pasado fichó por el Barça y dejó buenas sensaciones en sus primeros partidos, pero su rendimiento fue bajando progresivamente hasta el punto que ya no entra en los planes del entrenador, Xavi Hernández. Se ha convertido en el séptimo delantero del Barça y, ahora que todavía le queda un año de contrato, el club le está intentando buscar una salida para poder rebajar la masa salarial e ingresar una buena cantidad de dinero.

Memphis Depay no quiere irse del Barça

Sin embargo, los planes de Memphis son muy diferentes. Según informa el diario Sport, el delantero neerlandés ha hablado con sus compañeros de vestuario para explicar qué quiere hacer con su futuro. La frase es muy contundente: «Aunque vengan seis delanteros, yo continuaré». Por lo tanto, la voluntad del futbolista es agotar su contrato con el Barça y no salir del equipo azulgrana. Esto complica la estrategia de mercado del club, que ve como el jugador de Moordrecht no quiere seguir los deseos de la entidad culé. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que todavía queda un mes de mercado y Memphis podría recapacitar ante una oferta atractiva de otro equipo o al ver que no tendrá ningún tipo de protagonismo en el conjunto azulgrana.

La operación salida del Barça no avanza

Memphis Depay no es el único jugador que enroca la operación salida del Barça. El centrocampista neerlandés Frenkie de Jong también ha rehusado la posibilidad de dejar el club para irse al Manchester United. Además, Xavi Hernández ha descartado directamente una lista de futbolistas de la gira de pretemporada de los Estados Unidos, pero ninguno de ellos ha encontrado una salida. Son Martin Braithwaite, Samuel Umtiti, Riqui Puig, Óscar Mingueza y Neto Murara.



Comentarios

  1. Icono del comentario de: Antonio en julio 31, 2022 | 08:21
    Antonio julio 31, 2022 | 08:21
    Que se vayan ya

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa