Món Esport
El gran señalado del Barça tras el empate contra el Galatasaray

El Fútbol Club Barcelona ha roto la mejor racha de victorias de la temporada y no ha podido sumar la quinta consecutiva en el Camp Nou contra el Galatasaray. De este modo, los azulgranas tendrán que buscar la clasificación para los cuartos de final de la Europa League la próxima semana en Estambul, en el Estadio Nef, también conocido como el infierno turco, de modo que se han complicado la vida de mala manera. A pesar de que el Barça tampoco ha merecido perder, el resultado sí que es justo con lo que se ha visto en el partido de ida contra el Galatasaray, puesto que los culés no han hecho acto de presencia en la primera mitad y en la segunda se han precipitado y han buscado el gol con demasiada prisa.

Ferran Torres, el grande señalado

Uno de los protagonistas, en el mal sentido de la palabra, de la pobre primera parte azulgrana ha sido el extremo valenciano Ferran Torres. Una vez el barcelonismo ya ha asumido que no es un goleador que pueda aportar tantos a puñados, en los últimos partidos había hecho un trabajo en ataque óptimo, abriendo espacios, encarando, repartiendo juego y haciendo funcionar al equipo. Contra el Galatasaray, en cambio, el atacante de Foios ha tenido una noche negra. No le ha salido ninguno de las jugadas que ha intentado, se le ha visto espeso con la pelota en los pies y no ha tenido ni ha generado ninguna ocasión de gol. Tanto es así, que el técnico catalán Xavi Hernández lo ha tenido que sustituir a la media parte.

De todas maneras, tampoco se puede hablar de este partido del Barça como un paso atrás en su camino de recuperación y de retorno a su mejor versión. El equipo azulgrana tampoco estuvo pésimo y seguro que en los próximos duelos la cara de los culés será diferente. En caso de que hubiera una bajada de rendimiento sostenida, la historia sería diferente. De momento, sin embargo, los azulgranas continúan vivos en la Europa League y, si bien el estadio del Galatasaray es muy complicado, también se ha visto que el conjunto turco se encuentra unos cuántos peldaños por debajo del Barça en cuanto a calidad.



Más noticias
Sergiño Dest, durante el partido contra el Galatasaray | Europa Press
El Barça se atraganta con el Galatasaray y se complica la vida (0-0)
Noticia: El Barça se atraganta con el Galatasaray y se complica la vida (0-0)
Comparte
Los azulgranas tendrán que ir a buscar la victoria en Estambul para clasificarse para los cuartos de final
Ronald Araujo, durante el Barça-Galatasaray | Europa Press
Xavi explica el aspecto que debe mejorar Araujo
Noticia: Xavi explica el aspecto que debe mejorar Araujo
Comparte
El egarense, a la vez, envía un dardo a los anteriores entrenadores del Barça

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa