Món Esport
Xavi explica el aspecto que debe mejorar Araujo

El Fútbol Club Barcelona ha obtenido un resultado decepcionante contra el Galatasaray. El equipo azulgrana contaba con ganar e, incluso, golear a los turcos. No sólo por dejar sentenciada la eliminatoria de octavos de final de Europa League. También porque ahora tendrá que viajar a Estambul con una mayor tensión de la esperada, cuando quedarán pocos días para el clásico de Liga en el Santiago Bernabéu. Después de haber realizado rotaciones pero finalmente haber acudido a los pesos pesados, Xavi Hernández ha atendido a los medios de comunicación contrariado.

En la rueda de prensa posterior al empate a cero, el técnico ha analizado con detalle lo ocurrido durante los noventa minutos disputados en el Camp Nou. Según el catalán, «ellos han estado muy bien defensivamente, no lo esperábamos. Han sido muy intensos. El partido de Iñaki Peña (portero del Galatasaray pero que pertenece al club azulgrana) ha estado muy bien. Hemos tenido alguna ocasión de Memphis que merecía ser gol, una desde fuera del área de Frenkie de Jong, también las de Dembélé y Jordi Alba…».

Xavi ha proseguido lamentando que «no hemos generado tantas ocasiones como solemos hacer. Hemos estado más espesos de lo normal, no hemos atacado bien. No hemos buscado al hombre libre. Teníamos que dividir. Por eso, he hecho el cambio de Piqué por Araujo. En la segunda parte hemos sido mejores, y hemos merecido la victoria. Al menos un 1-0. Ha sido, pues, nuestro demérito y su mérito. Ellos han sido muy solidarios en la defensa».

La crítica constructiva a Ronald Araujo

El egarense ha insistido en la cuestión táctica de dividir. Es, tal y como ha dado a entender, la gran asignatura pendiente de Ronald Araujo. Xavi ha recordado públicamente al uruguayo que «debe entender que debe dividir hasta que le salga un jugador. El que le vaya a presionar dejará uno libre. Tenemos que trabajar esto. No estaba trabajado, y lo intentamos hacer, pero cuesta. Hay jugadores que no lo han hecho nunca. Piqué y Èric García lo entienden más. Y es que ya lo han hecho. Es un proceso. Tenemos que crecer y atacar de mejor manera para poder ganar los partidos. Éste es el camino».



Más noticias
Sergiño Dest, durante el partido contra el Galatasaray | Europa Press
El Barça se atraganta con el Galatasaray y se complica la vida (0-0)
Noticia: El Barça se atraganta con el Galatasaray y se complica la vida (0-0)
Comparte
Los azulgranas tendrán que ir a buscar la victoria en Estambul para clasificarse para los cuartos de final
Xavi Hernández, durante el Barça-Galatasaray | Europa Press
Xavi cae en la misma trampa que Koeman
Noticia: Xavi cae en la misma trampa que Koeman
Comparte
El técnico ha planteado ante el Galatasaray un segundo acto excesivamente vertical e impaciente

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa