El primer equipo femenino del Fútbol Club Barcelona mantiene su pleno de victorias en la Liga F. En este caso, las azulgranas han disputado un duelo contra el Valencia que había quedado aplazado por la celebración de la Supercopa. Las de Jonatan Giráldez han asaltado el Estadio Municipal Antonio Puchades, en Sueca, con una primera mitad sensacional. De hecho, los tres primeros goles de las culés han llegado en los veinte minutos iniciales del duelo. A comienzos de la segunda parte ha habido la sentencia (0-4). De este modo, el Barça ya suma cincuenta y un puntos, diecisiete victorias consecutivas y se encuentra ocho puntos por encima del Real Madrid, su principal perseguidor.
La crónica del Valencia-Barça
En el minuto tres, Fridolina Rolfö ha avanzado a las azulgranas con un chut potente y bien colocado a la escuadra. Así se ha comenzado el destrozo que las de Jonatan Giráldez han hecho en Valencia, pero, antes del segundo gol, la portera Sandra Paños ha tenido que ser decisiva con una parada sensacional que ha rechazado un chut lejano al larguero. Después de este susto, el Barça se ha sacado los miedos de encima con una jugada colectiva deliciosa, que ha acabado con un gol a bocajarro de Asisat Oshoala. Marta Torrejón ha hecho el tercero poco rato después, aprovechando un error de la portera rival, Enith Salón.

Si bien la victoria del Barça ha sido incontestable, también se tiene que decir que el Valencia ha tenido sus opciones de hacer daño. Antes del descanso, Paños ha tenido que volver a hacerse gigante para parar un mano a mano en un contraataque que parecía un gol cantado. Ya en la segunda mitad, Aitana Bonmatí ha hecho el cuarto justo después del silbato inicial del árbitro. Ha sido una acción rápida de Nuria Rábano, que ha regalado el gol a su compañera. Antes del final, Rolfö ha tenido la oportunidad de completar su actuación con un doblete, pero el palo ha impedido que el Barça le hiciera una manita al Valencia. En cualquier caso, nuevo triunfo sin paliativos del Barça.