Món Esport
Alexia reparte a diestro y siniestro en la gala del Balón de Oro

La centrocampista catalana del Fútbol Club Barcelona Alexia Putellas ha hecho historia después de ganar el Balón de Oro por segundo año consecutivo. La jugadora de Mollet del Vallès ha sido reconocida por sus éxitos con el Barça, al haber ganado la Liga y la Copa de la temporada pasada y haber llegado a la final de la Champions. Sin embargo, no pudo disputar la Eurocopa por lesión y ella misma ha reconocido que no esperaba llevarse el premio, puesto que «creía que se recordaría lo más reciente». A pesar de que el torneo se lo llevó Inglaterra, Alexia ha superado a Beth Mead, jugadora de esta selección y del Arsenal, que ha quedado en segunda posición y se ha adjudicado así el Balón de Plata.

Alexia Putellas envía un dardo envenenado a la RFEF

Ahora bien, Alexia ha aprovechado el micrófono de la gala para hacer una referencia a la selección inglesa. Ha felicitado al equipo y también a su federación, que ha dicho que es «un ejemplo a seguir». Estas palabras tienen una doble lectura, puesto que son también un dardo envenenado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). En el conflicto abierto entre las jugadoras y el seleccionador Jorge Vilda que existe desde hace tiempo, la RFEF está dando todo el apoyo al entrenador, así que Alexia, indirectamente, ha criticado el órgano presidido por Luis Rubiales por haber tomado esta decisión.

La jugadora del Barça también reivindica el fútbol femenino

Además, Alexia también ha tenido tiempo de hacer una importante reivindicación feminista. El creador de contenido Ibai Llanos, una de las figuras más famosas del mundo digital español, ha seguido toda la gala del Balón de Oro en la plataforma de videos en directo Twitch. Después de que Alexia ganara el galardón, Ibai le ha hecho una breve entrevista y la jugadora no ha dudado a pegarle una buena colleja. Señalando el Balón de Oro le ha dicho: «Mira lo que tengo que hacer para que me entrevistes». Ibai Llanos tiene un contacto muy fluido con varios futbolistas masculinos, pero nunca habla del femenino. Alexia, cuando centenares de miles de personas la estaban viendo, ha aprovechado para reivindicarse y reivindicar su deporte.



Más noticias
Alexia Putellas, ganadora del Balón de Oro 2022 | FC Barcelona
La reina Alexia XI prolonga su monarquía: segundo Balón de Oro
Noticia: La reina Alexia XI prolonga su monarquía: segundo Balón de Oro
Comparte
Además, Benzema recibe el galardón de la categoría masculina después de una temporada estratosférica
Gavi, darrer guanyador del Trofeu Kopa | FC Barcelona
Gavi gana el Trofeo Kopa y se convierte en el mejor futbolista joven
Noticia: Gavi gana el Trofeo Kopa y se convierte en el mejor futbolista joven
Comparte
El migcampista del Barça triomfa a la Pilota d'Or, i succeeix Pedri González en l'historial d'aquest premi
Robert Lewandowski, jugador del Barça, en la gala del Balón de Oro | FC Barcelona
Lewandowski obtiene el Trofeo Gerd Müller en la gala del Balón de Oro
Noticia: Lewandowski obtiene el Trofeo Gerd Müller en la gala del Balón de Oro
Comparte
El galardón, creado este año, le acredita como mejor goleador de la pasada temporada
Guardiola y Ancelotti, durante el último City-Madrid | Europa Press
Guardiola amarga la noche soñada de Florentino y el madridismo
Noticia: Guardiola amarga la noche soñada de Florentino y el madridismo
Comparte
Los seguidores del club blanco se han quedado de piedra cuando han visto que el City era escogido mejor equipo del mundo en la gala del Balón de Oro

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa