Món Esport
El Barça pasa a las semis de Copa contra el rival más complicado (0-3)

El primer equipo femenino del Fútbol Club Barcelona se ha clasificado para las semifinales de la Copa después de derrotar a la Real Sociedad en Zubieta con claridad y gracias a un doblete de Alèxia Putellas en la segunda mitad que ha sentenciado el duelo (0-3). De este modo, el Barça ha vuelto a demostrar que no tiene rival, como mínimo a escala estatal, puesto que la Real, dirigida por la catalana y exblaugrana Natàlia Arroyo, es el segundo mejor equipo de la Primera Iberdrola y, aun así, no ha tenido ninguna oportunidad de batir a las culés.

Clàudia Pina avanza las azulgranas, pero se queda con ganas de más

En la primera mitad se ha podido ver un Barça inmensamente superior pero poco efectivo. Un gol de Clàudia Pina en el minuto diez daba a entender que el duelo acabaría en goleada, pero esto no se ha concretado posteriormente. La delantera catalana ha tenido varias ocasiones más e incluso ha estrellado una pelota al larguero, pero la mala suerte ha impedido que las azulgranas pudieran marcharse al descanso con un marcador más favorable. Caroline Graham Hansen también ha tenido una oportunidad clarísima, en la cual ha acabado enviando la esférica al palo.

Alèxia Putellas resuelve el partido a su manera

Al descanso las azulgranas se veían superiores, pero no tenían la victoria en el saco, así que la capitana, Alèxia Putellas, lo ha querido resolver rápidamente en la reanudación. Solo ha necesitado quince minutos para cerrar el duelo. En el 53 ha marcado el gol de la tranquilidad, mientras que poco rato más tarde, en el 59, ha sentenciado la eliminatoria con un gran chut que ha batido a la portera Elene Lete. El Barça ya no ha necesitado hacer nada más para encarrilar la clasificación para las semifinales y se ha dedicado a gestionar el resultado con calma y paciencia hasta el silbato final.



Más noticias
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
El Barça hace oficial el acuerdo de patrocinio con Spotify
Noticia: El Barça hace oficial el acuerdo de patrocinio con Spotify
Comparte
La empresa sueca de música patrocinará las camisetas de los dos primeros equipos de fútbol y el Camp Nou
Alexia Putellas entrega la Liga al Camp Nou | Europa Press
Xavi explica la importancia del Barça femenino para el masculino
Noticia: Xavi explica la importancia del Barça femenino para el masculino
Comparte
Xavi Hernández ha explicado que "nos enseñan el camino de cómo se tiene que jugar"

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa