Món Esport
Xavi explica la importancia del Barça femenino para el masculino

El primer equipo femenino del Fútbol Club Barcelona ha conquistado su séptima Liga y, del mismo modo que hizo en las dos anteriores, lo ha hecho de forma inmaculada. Hasta el momento, el Barça ha ganado absolutamente todos los partidos -24 de 24- y en prácticamente todos lo ha hecho por goleada. Ha marcado hasta 136 goles y solo ha encajado 6. La diferencia de dianas a favor y dianas en contra es totalmente absurda. De hecho, las azulgranas han levantado el título cuando todavía quedan seis jornadas para el final de la competición y ahora ya se pueden centrar del todo en la Copa y la Champions para repetir el triplete del curso pasado.

El Barça entrega la Liga en el Camp Nou

La afición culé ha llenado el Estadio Johan Cruyff para ver su equipo ganar al Real Madrid y, en consecuencia, la Liga, pero además, unas horas después, el equipo ha aprovechado que el masculino jugaba en el Camp Nou para entregar el trofeo a la afición. Poco antes del inicio del partido, la capitana Alèxia Putellas con todas sus compañeras detrás ha mostrado la copa al graderío del feudo azulgrana, lugar donde, por cierto, las culés debutarán con público a finales de mes, cuando jugarán la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League, también contra el Real Madrid.

Xavi explica la importancia que tiene el femenino para el masculino

En rueda de prensa, Xavi Hernández ha sido preguntado sobre esta Liga inmaculada y ha expresado sus sensaciones cuando las ha visto enseñar el trofeo al estadio. El técnico egarense se ha salido de la respuesta políticamente correcta y ha ido algo más allá, explicando la importancia que tiene el femenino para el masculino: «Es una maravilla ver jugar a este equipo. Nos enseñan el camino de cómo hacerlo, como el Dream Team, como el Barça de Pep en su momento, puesto que nos muestra como se tiene que jugar. Son un ejemplo para el fútbol masculino». Xavi ha destacado por encima de las otras cosas el «hambre» que tienen de más y más títulos. De este modo, por primera vez en la historia del Barça, el femenino es el espejo del masculino.



Más noticias
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
Xavi confiesa que lo está pasando mal
Noticia: Xavi confiesa que lo está pasando mal
Comparte
"Tres de los meses que he pasado aquí no han estado fáciles y solo uno lo he medio disfrutado", ha explicado
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
Xavi confiesa que lo está pasando mal
Noticia: Xavi confiesa que lo está pasando mal
Comparte
"Tres de los meses que he pasado aquí no han estado fáciles y solo uno lo he medio disfrutado", ha explicado

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa