Todavía no ha empezado el mercado de fichajes de verano y Erling Haaland, que será uno de los grandes protagonistas de esta ventana de traspasos que empezará el 1 de julio, ya ocupa páginas y páginas en toda la prensa deportiva. El delantero noruego del Borussia Dortmund es uno de los jugadores más deseados de Europa y su club está dispuesto a venderlo, puesto que finaliza contrato pronto y no quieren que se marche gratuitamente. Es por eso que entre algunas instituciones futbolísticas del continente se ha abierto un tipo de subasta para llevarse al goleador escandinavo, donde, finalmente, el Manchester City y el Fútbol Club Barcelona son los dos equipos mejor posicionados para ficharlo.
Haaland pone una condición al Barça
A pesar de que el mismo Barça reconoce que el City de Pep Guardiola está un paso por delante suyo, la entidad azulgrana no dejará de intentarlo en todo momento y buscará convencer Haaland de la forma que sea para incorporarlo. Una de las cosas que tendrá que hacer será, pues, garantizar sus deseos y sus condiciones y la prensa francesa ha confirmado una que ya había sido revelada con anterioridad. Según el medio especializado en el mercado de fichajes Le10sport, Haaland pediría un contrato corto en el Barça para poder fichar. De este modo, en vez de los cinco años que se suelen firmar con los jugadores jóvenes, pediría unos dos o tres, cosa que permitiría al jugador y a su representante, Mino Raiola, renegociar un contrato enseguida en caso de renovación. Se trata de una estrategia habitual del agente italiano.
Esta estrategia podría permitir al Barça luchar contra la potencia económica del Manchester City, puesto que el club azulgrana podría ofrecer mejores condiciones a Haaland en un periodo relativamente corto de tiempo. Por otro lado, la prensa madrileña ha hablado en las últimas horas de una oferta del Real Madrid al jugador noruego que igualaría las cifras de los citizens. En cualquier caso, los blancos no están unos cuántos pasos por último del Barça y del City en cuanto al dinero, sino que estos dos clubes han llevado a cabo muchos más encuentros y reuniones con el Borussia Dortmund, Mino Raiola y el mismo Erling Haaland.