Món Esport
Eric Garcia advierte al Barça de la importancia de ganar mañana
agraph -->

Eric Garcia, central del Fútbol Club Barcelona, ha atendido esta mañana a los medios de comunicación a poco más de 24 horas para el duelo contra el Eintracht de Frankfurt en el Camp Nou, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League. El catalán, que últimamente ha ganado peso en el equipo de Xavi Hernández, ha advertido a sus compañeros sobre la importancia del choque de mañana y, más concretamente, sobre el hecho de pasar de ronda. De hecho, aseguró que están obligados a hacerlo.

«Estamos obligados a ganar todos los partidos, para representar al club que representamos. Y estoy seguro de que lo conseguiremos», ha explicado, antes de reconocer que «tengo muchas ganas del partido. ida nos costó más de lo que nos esperábamos. Sobre todo en la primera parte. Ahora estoy con muchas ganas de jugar en casa, con nuestra gente.Ojalá el Camp Nou se pueda llenar para tener una buena noche europea«.

Previsiblemente, el catalán volverá a ser de la partida. Ya lo ha sido en cinco de los seis enfrentamientos que los varones de Xavi han disputado en la vigente edición de la Europa League. Eso sí, habrá que ver quien le acompañará en el eje de la defensa. Es una parcela con muchas incógnitas. El lateral Dani Alves no está inscrito en la competición, y el lateral Sergiño Dest y el central Gerard Piqué vuelven a la convocatoria pero quizás sin las llenas garantías por hacerlo como titulares.

Alabanzas a Gerard Piqué, y la posibilidad de que el jugador vuelva a jugar con España

Y precisamente Garcia se ha referido al último mencionado: «Mañana se verá. Ojalá esté con nosotros. Es uno de los mejores centrales de la historia, y ojalá mañana nos pueda ayudar. Porque lo que aporta al ‘equipo tanto dentro como fuera es muy importante’. Además, al ser preguntado por si le gustaría compartir eje de la defensa con Piqué en la selección, Garcia ha optado por no mojarse. Cabe recordar que Piqué dejó la selección en el 2018, pero ahora hay rumores que apuntan a que podría volver, para disputar el Mundial de Qatar de este año.



Más noticias
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
Xavi reivindica el ADN Barça con un dardo envenenado en el Madrid
Noticia: Xavi reivindica el ADN Barça con un dardo envenenado en el Madrid
Comparte
El técnico justifica el inconformismo culé con ser catalanes, en la previa al Frankfurt
Xavi Hernández, entrenador del Barça | Europa Press
Esta es la opinión de Xavi sobre el posible fichaje de Lewandowski
Noticia: Esta es la opinión de Xavi sobre el posible fichaje de Lewandowski
Comparte
"No és moment de parlar de Lewandowski", ha afirmat durant la roda de premsa prèvia a la visita del Frankfurt

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa