Xavi vuelve antes de las vacaciones y convoca una reunión de urgencia

Xavi Hernández, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha avanzado una semana la vuelta de las vacaciones y ha convocado una reunión de urgencia con Mateu Alemany, máximo responsable de los fichajes azulgranas. Esport3 ha revelado las imágenes en las cuales se puede ver al técnico egarense llegando a las instalaciones de la Ciudad Deportiva Joan Gamper en coche. La televisión pública catalana también ha destapado que ha habido una reunión convocada de urgencia por Xavi por saber cómo se encuentra la situación del mercado de fichajes.

Xavi, preocupado por el mercado de fichajes

Cuando solo quedan cuatro días para cerrar el ejercicio económico de la temporada 2021-2022, el entrenador culé ve que todavía no se ha activado ninguna palanca económica y que no ha habido ningún cambio en la plantilla, así que junto a su hermano y mano derecha, Óscar Hernández, se ha encontrado con Alemany para tener toda la información posible al respecto. Rafa Yuste, vicepresidente deportivo del club, también podría haber estado presente en esta reunión. Xavi está preocupado y quiere saber si se cumplirán todos los objetivos y todas sus demandas en esta ventana de traspasos que se abrirá inminentemente.

El Barça todavía no ha anunciado ninguna alta ni ninguna baja

Por un lado, todavía no ha salido ningún jugador de la larga lista de nombres que no entran en sus planes, como podrían ser Samuel Umtiti, Riqui Puig, Óscar Mingueza, Clément Lenglet, Martin Braithwaite o incluso Miralem Pjanic, que volverá este verano después de haber estado cedido durante una temporada al Besiktas turco. Por otro lado, tampoco se ha hecho oficial la incorporación de ningún fichaje. Ni los dos que ya están acordados, Andreas Christensen y Franck Kessié, ni los grandes deseos de Xavi: Robert Lewandowski, Bernardo Silva i Jules Koundé. Cuando se empiecen a concretar las palancas económicas, se prevé que lleguen novedades al respeto.