Xavi da sus selecciones favoritas para ganar el Mundial

Xavi Hernández, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha presentado la vigésimo quinta edición de su Campus este lunes, en un acto en el Santander Work Café de la capital catalana. Allá, además de sincerarse y explicar cómo se siente después de su primer año al banquillo azulgrana, también ha repasado varios temas relacionados con el Mundial.

«Está igualado, pero quizás veo en el Brasil y Argentina un peldaño por ante los europeos. Veo muy bien Neymar y Messi. Francia, España, Portugal, Inglaterra, Alemania, Bélgica y Croacia también pueden tener opciones», ha opinado Xavi. El terrassenc, pues, pose por ante dos jugadores con quienes ha compartido, respectivamente, una y diez temporadas. En caso de que la canarinha y lo albiceleste hicieran los deberes a la fase de grupos y quedaran en primera posición, podrían encontrarse en la ronda de semifinales.

Leo Messi y Neymar Jr, durante un Argentina-Brasil | Europa Press
Leo Messi y Neymar Jr, durante un Argentina-Brasil | Europa Press

Las palabras de Xavi sobre Messi

«Veo Messi muy fuerte. Estamos viendo otra vez el mejor Messi y marcará diferencias, han hecho grupo, Scaloni lo ha hecho muy bien. Los veo a semis o a la final y también en el Brasil. Por mí, Leo es el mejor de la historia, comparable con Maradona, Cruyff, Pelé, Di Stéfano, el mejor de cada etapa. Por mí es el mejor, independientemente de si gana o no el Mundial», ha dicho sobre el astro argentino.

Los elogios de Xavi a la selección española de Luis Enrique

Sobre la selección española mencionada, entrenada por su excompany, exentrenador y amigo Luis Enrique, Xavi ha reconocido que «tengo esperanza. Luis Enrique ha hecho grupo y es un gran entrenador. Es el seleccionador ideal por su personalidad, hay que creer al equipo. Soy muy optimista por el que veo con España. Jugará con personalidad, presionando arriba, teniendo posesión, con verticalidad. Tiene una mezcla perfecta de jóvenes y veteranos como Busquets, Jordi Alba y Koke. No tienen un grupo fácil y será importando el primer partido para el devenir de la competición. Ganarlo bien significará mucho para España».

El derbi contra el Espanyol, sin Lewandowski

Finalmente, Xavi se ha referido a dos cuestiones relativas al Barça. En primer lugar, al retorno a la competición, que será el 31 de diciembre, en un derbi barcelonés de Liga: «Lo prepararemos de la mejor manera posible para continuar siendo líderes». Para esta cita, los jugadores que no han ido al Mundial tendrán vacaciones hasta el 5 de diciembre, y empezarán a prepararla a partir de entonces, con los jugadores que se vayan incorporando de la Copa del Mundo después de tener al menos una semana de vacaciones.

Para el partido, pero, no podrá contar con Robert Lewandowski, sancionado después del que pasó al Sadar. Sobre este tema, «recorreremos, creemos que es una sanción excesiva. Fue un gesto impulsivo que ya explicó. La sanción es excesiva y recorreremos para reducirla. Es un ejemplo de conducta allá donde ha jugado».