Los insultos racistas a Vinicius y la gestión que ha hecho la Liga han generado debate en todo el mundo. Tanto como incluso dos posturas opuestas de dos amigos como son Pep Guardiola y Xavi Hernández, técnicos de Manchester City y Fútbol Club Barcelona. En la penúltima rueda de prensa de la temporada del técnico azulgrana, previa al duelo ante el Mallorca, Xavi se ha referido a la opinión de Guardiola sobre la situación del racismo en España, después de que Pep afirmara que no era optimista sobre esto: «Quizás es una oportunidad de dar un paso adelante en España, pero no soy muy optimista. Conozco un poco el país y no soy muy optimista», lamentó Guardiola. Un día más tarde le ha llegado la réplica.
Al respecto, Xavi ha admitido no estar de acuerdo con esta afirmación y lo ha explicado: «Es un tema educativo, de educar las nuevas generaciones. Los niños tienen que ver que el insulto no es normal y que hay que cambiar cosas. Es cosa de los estamentos, de los gobiernos, de la Liga, cambiar para erradicar el racismo», ha resumido replicando su exentrenador y amigo: «Mira que estoy de acuerdo casi en todo con Pep, pero aquí discrepo», ha confesado el entrenador azulgrana.
Aun así, lo alaba
Pese a esta opinión, Xavi Hernández habló muy positivamente sobre Pep Guardiola en otra intervención. En este caso, el azulgrana ha calificado el técnico del City como «la persona más influyente en el fútbol en los últimos quince años», puesto que «siempre deja un legado allá donde va y es una referencia para todos». De hecho, hace siete años ya dijo una frase realmente parecida: «Pep nos mejoró a todos, él te enseña el porqué de las cosas, transmite muchísimo», aseguró en su día, y repitiendo la frase con la cual lo ha definido este sábado: «Ha sido la persona más influyente del fútbol mundial en los últimos diez años. Si alguien puede cambiar la dinámica del fútbol inglés, este es Guardiola». Dicho y hecho.




