Món Esport
Los detalles de la nueva equipación del Barça inspirados en Barcelona 92

El Fútbol Club Barcelona ha presentado la segunda equipación que lucirán sus equipos a partir de la temporada que viene. Se trata de una camiseta que se inspira en los Juegos Olímpicos de Barcelona del año 1992, puesto que este año se celebra el trigésimo cumpleaños de aquel gran acontecimiento deportivo. En un primer momento, cuando solo había filtraciones del diseño del equipación y el club anunció que estaría relacionada con la cita olímpica, no se acabó de entender el vínculo. Ahora, sin embargo, se han hecho públicos los detalles de la camiseta y hay un puñado de referencias a destacar.

Todas las referencias de la equipación del Barça a Barcelona 92

En primer lugar, lo que más destaca es el color dorado predominante en toda la equipación, el cual simboliza la medalla de oro de los campeones olímpicos. El club explica que «a través de su color dorado, la camiseta quiere simbolizar todos aquellos valores que hacen posible conseguir una medalla de oro olímpica, como son la tenacidad, la ambición, el esfuerzo y la superación constante, y también como el hecho de conseguirla convierte al deportista en un referente».

Por otro lado, todo el pecho y el centro de la camiseta está rematado con el relieve del mapa de la ciudad de Barcelona, poniendo el foco en el Eixample y, sobre todo, en Montjuic y en la Barceloneta, en claro homenaje a los lugares más destacados de la capital catalana durante los Juegos Olímpicos del año 1992. El último detalle a subrayar es un ribete en las mangas de la camiseta con los colores de las anillas olímpicas. El equipación se ha presentado bajo el lema de La llama sigue viva, el cual «evoca aquel espíritu olímpico que impulsó y convirtió la ciudad de Barcelona y que sigue presente en el día a día de los barceloneses y las barcelonesas».

Otros detalles de la camiseta

Del mismo modo que pasa con la primera equipación de esta temporada próxima, la cual fue presentada hace días, será la primera vez que habrá el logotipo de Spotify en el pecho de la camiseta. A la vez, al dorso aparecen las siglas de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados UNHCR/ACNUR. Tanto estos dos textos como el número y el nombre de los jugadores aparecen en color azul oscuro.



Más noticias
Frenkie de Jong, jugador del FC Barcelona | Europa Press
De Jong, a pocos días de dejar un saco de dinero, según la prensa inglesa
Noticia: De Jong, a pocos días de dejar un saco de dinero, según la prensa inglesa
Comparte
'The Telegraph' menciona que el Manchester United se acerca más a De Jong con una oferta de 80 millones de euros
Ferran Jutglà, jugador del Brujas | Club Brujas
Ferran Jutglà deja boquiabiertos a los aficionados del Brujas en su debut
Noticia: Ferran Jutglà deja boquiabiertos a los aficionados del Brujas en su debut
Comparte
Ferran Jutglà ha marcado dos goles en su debut como titular
Robert Lewandowski, jugador del Bayern | Europa Press
La desmedida cantidad que pide el Bayern por Robert Lewandowski
Noticia: La desmedida cantidad que pide el Bayern por Robert Lewandowski
Comparte
El Bayern pide 50 millones por el polaco
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona | Europa Press
El Barça quiere fichar a una de estas superestrellas para la defensa
Noticia: El Barça quiere fichar a una de estas superestrellas para la defensa
Comparte
Koundé, Koulibaly y De Ligt, son los defensas que más fuerza han cogido por el Barça

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa