El Fútbol Club Barcelona ha renovado el contrato del entrenador del filial, el mexicano Rafa Márquez. El exjugador azulgrana se convirtió en técnico del Barça Atlètic en el verano pasado y ocupó el cargo de Sergi Barjuan. Márquez firmó por una temporada, más otra de opcional. Ahora, la entidad culé ha hecho efectiva la cláusula que tenía para ampliar el contrato del mexicano. De este modo, el filial continuará teniendo el mismo entrenador durante, como mínimo, un curso más.
El Barça renueva a Rafa Márquez
Rafa Márquez se convirtió en técnico del filial y esto generó algunas críticas, puesto que tenía muy poca experiencia en los banquillos. Sin embargo, ha hecho una buena campaña al frente del Barça Atlètic y el club lo ha premiado con la renovación. El equipo acabó la temporada cuarto en la Primera RFEF, a un punto del tercer clasificado, el Castellón, y se ha quedado cerca de subir a Segunda División. En las semifinales del

De este modo, prima la idea fundamental del Barça Atlètic, que consiste en formar a jugadores para poder ayudar el primer equipo e, incluso, convertirse en futbolistas importantes para el club en un futuro. La mayoría de estrellas más destacadas de la historia del Barça, como Leo Messi, Xavi Hernández o Andrés Iniesta, han pasado antes por las categorías inferiores de la entidad azulgrana. Esta temporada, varios jugadores del filial han sido convocados con el primer equipo y la idea es continuar fortaleciendo la relación entre los dos conjuntos, que tiene que ser tan fluida como sea posible.