El Barça tiene un grave problema para inscribir a los nuevos fichajes

El Fútbol Club Barcelona ha logrado fichar a grandes jugadores durante este verano. Sin embargo, el club azulgrana se ha encontrado con un nuevo problema que podría generar un gran dolor de cabeza dentro de las oficinas del Spotify Camp Nou. Y es que, ante todo, para inscribir todas las nuevas incorporaciones del club, el Barça debe encajar sus números con los de LaLliga, y las tres palancas aún no sería suficiente para hacerlo aunque el equipo de Laporta sí pensaba que sería suficiente. Incluso una cuarta palanca podría no ser suficiente.

La Liga no acepta la totalidad de las tres palancas

El conflicto nace con el dinero generado por las tres palancas que ya han activado desde las oficinas del club azulgrana. Con las dos primeras palancas, el Barça habría vendido el 25% de los derechos televisivos a cambio de 667 millones de euros, pero LaLiga sólo aceptaría 517, ya que hay unas plusvalías que actualmente no contabilizarían y que serían las responsables de operación para inscribir a los nuevos jugadores azulgranas tambaleándose.

El Barça trabaja en una cuarta palanca, pero podría no ser suficiente

Visto que el Fútbol Club Barcelona necesita aún más dinero para inscribir todos sus fichajes, el club azulgrana ya trabaja en una cuarta palanca que pueda resolver la problemática antes de que comience la competición liguera. Sin embargo, según ha informado la Cadena COPE, el Barça no tendría suficiente con la activación de una cuarta palanca y podría necesitar, incluso, una quinta inyección de capital para inscribir a todos los futbolistas.

Los jugadores que saldrían perjudicados

Actualmente, el Barça tiene hasta siete jugadores con los que cuenta Xavi Hernández que no están inscritos con el club azulgrana para disputar la competición liguera. Estos futbolistas serían los 5 nuevos fichajes del Barça (Franck Kessié, Andreas Christensen, Raphinha, Robert Lewandowski y Jules Koundé) y 2 reincorporados después de que terminaran contrato (Sergi Roberto y Ousmane Dembélé). Los siete son jugadores clave para esta temporada y el Barça tendrá que hacer un esfuerzo a toda prisa para inscribir a todo el mundo.