Braithwaite vuelve a la carga contra el Barça con una fuerte acusación

Martin Braithwaite, jugador del Real Club Deportiu Espanyol, ha concedido una entrevista al medio The Guardian en la vigilia del debut de la selección de Dinamarca, la suya, en el Mundial de Qatar, que se ha acabado consumando con un empate a cero contra Túnez. Y más allá de repasar la actualidad de los escandinavos, también ha hablado en clave Barça, recordando la suya salida del equipo azulgrana, el verano pasado. Lo ha hecho dejando entrever que la entidad catalana lo quería fuera y no por cuestiones deportivas.

Así recuerda Braithwaite sus últimos meses en el Barça

«Es una locura, han pasado muchas cosas en un año», ha dicho el jugador en la entrevista, recordando su trayectoria de los últimos 365 días. Después de haber fichado por el Barça de Josep Maria Bartomeu en la mitad de la temporada 2019/2020, fue perdiendo protagonismo hasta sufrir una lesión el verano de 2021, que lo tuvo apartado de los terrenos de juego mientras Xavi Hernández fue contratado como nuevo entrenador.

Martin Braithwaite, en uno de sus últimos partidos con el Barça | Europa Press

«Después de recuperarme de la lesión, pensé que continuaría. Estaba preparado, me pondría a trabajar, pero vi que no me necesitaban. Fue extraño. Pasan muchas cosas, mucha política. Había demostrado que podía ser importante, pero no tuve la oportunidad«, ha lamentado. Su situación fue muy llamativa, puesto que, después de haberse perdido 26 partidos por lesión, reapareció en el partido de Copa de aciago recuerdo contra el Athletic Club, para acabar sumando solo once minutos en los siguientes 24 partidos (un partido contra el Osasuna).

«Sabía que el club quería que marchara, y que no era por motivos de fútbol»

«Esto forma parte del juego, como se gestionan las empresas a veces. Sabía que el club quería que marchara, pero también sabía que no era por motivos de fútbol. Ya forma parte del pasado, es una experiencia de vida. No pasa nada. No me tomo estas cosas demasiadas personalmente. Me conozco a mí mismo, mi valor. La gente no me puede empujar. Es bastante obvio qué estaba pasando, que estaban intentando hacer, no solo conmigo, sino con los otros. A veces no decir nada vale más que mil palabras», ha dicho Braithwaite. Por lo tanto, no ha detallado cuál es el motivo por el cual, según él, el Barça lo quería fuera. Sea como fuere, tratándose de un club deportivo, es una acusación grave.

A continuación, Braithwaite ha explicado el motivo por el cual tardó tanto a marchar del Barça, teniendo en cuenta que ya conocía la negativa del cuerpo técnico y de la junta directiva: «Esta es una buena pregunta. No es que me negara a marchar. Me divertía leyendo los diarios cada día: todo el mundo tenía una opinión. Yo también quería que las cosas fueran más rápido. Cuando vino el Espanyol pensé: «Uau, esto tiene que pasar»».

Martin Braithwaite, durante su presentación en la Espanyol | RCD Espanyol

«Tardé mucho a marchar porque tenía que ser así. Llegan las oportunidades, pero hay que estar preparado. He estado entrenando muchísimo. Llevé mi entrenador personal de vacaciones. A veces, mi mujer no era muy feliz. Sabía que encontraría un club. En el Espanyol he demostrado que estoy en forma, mejor cada día. No podría haber hecho más, construyendo cimientos mientras todo el mundo se relajaba. Sabía que tenía el Mundial». En 58 partidos disputados con la camiseta del Barça, Braithwaite hizo 10 goles y 4 asistencias.