Parece ya una tradición, una triste, vergonzosa y desafortunada tradición. Cada año, cuando llega el día del Orgullo LGTBIQ+, el Fútbol Club Barcelona vive momentos de muchísimo odio y fobia al respecto. El Barça es una de las entidades deportivas que más se moja, si bien los otros clubes catalanes profesionales, el Girona y el Espanyol, hacen lo mismo. La entidad culé hace varias acciones para reivindicar los derechos de las personas del colectivo LGTBIQ+ y, sobre todo en las redes sociales, muestra orgullosamente los diversos símbolos de la lucha para reivindicar la igualdad de todas las personas, independientemente de sus preferencias sexuales.

El Barça pierde 300.000 seguidores después de posicionarse a favor del colectivo LGTBIQ+ el día del Orgullo
Esto provoca olas de odio en las redes sociales del club. Miles de mensajes atacan al Barça y a las personas del colectivo LGTBIQ+ y convierten las reivindicaciones de la entidad azulgrana en un espacio donde vomitar toda su intolerancia. Este año, según informa Esport3, se ha contabilizado hasta qué punto llega el odio de estas personas. El Barça, después de las varias publicaciones del día del Orgullo, ha perdido hasta 300.000 seguidores en las redes sociales.
Convierten la homofobia en un capítulo más del enfrentamiento entre Barça y Madrid
Es todavía más sorprendente el hecho de que muchas personas vinculen su homofobia con un seguimiento al Real Madrid. El club merengue no se moja nada en este sentido. Durante el día del Orgullo, en las redes sociales de la entidad blanca no se pudo ver ni una sola referencia a la lucha por los derechos de las personas LGTBIQ+. De este modo, muchas de las personas que atacaban el Barça para posicionarse junto a las reivindicaciones del Orgullo utilizaban símbolos del Real Madrid.