Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha concedido una entrevista a Barça TV. Ha comparecido como máximo representante del club, pero también como una de las voces expertas a la hora de calmar las aguas. Con la deshecha europea todavía sobrevolando la mente de los culés y por supuesto la suya, el presidente ha hecho un análisis de cómo ve al equipo y, al mismo tiempo, el técnico, Xavi Hernández, cuando falta poco por el primero clásico de la temporada.
«La Champions nos ha dado un golpe bajo», ha empezado lamentando, recordando que «tenemos que hacer el trabajo y concentrarnos al máximo en la Liga. Xavi ha demostrado que es un hombre que conoce perfectamente la casa y el sistema, aparte de como persona es excelente.Irá a mejor y nos dará muchos éxitos.Siempre hablamos.Siempre tengo por costumbre bajar al vestuario, comentar cómo ha ido.El vi triste, tocado, dolido… Pero tiene una virtud, que no la tiene nadie, que siempre ve lo positivo.Hoy también hemos hablado, le he notado la voz más fuerte. Lo veré mañana, vamos a Madrid. Vamos primeros en la Liga. El Bernabéu es uno de los partidos que nos gustan».

Laporta ha dejado claro que toca pasar página, y que es precisamente lo que su entrenador ha hecho en la materia anímica. Pese a la decepción contra el Inter, que puede acabar convirtiéndose en un nuevo desastre en la Champions si los italianos consiguen los tres puntos ante el Viktoria Pilsen en la próxima jornada, Laporta reivindica a sus hombres: «La confianza está intacta, en Xavi ya los jugadores, que son muy buenos. Podemos competir con los grandes equipos de Europa. Se vio la diferencia con el Bayern entre este año y el año pasado. Los jugadores deben adaptarse a un sistema, pero Xavi sabe mucho para que el equipo vaya progresando».
La reunión de Laporta con Xavi en el vestuario, después del empate contra el Inter
Después del partido europeo en el Camp Nou, varios medios informaron que Laporta bajó al vestuario, como repasó en la entrevista con Barça TV, para hablar con Xavi y su cuerpo técnico. En primer lugar, les pidió sus explicaciones para analizar el pésimo resultado. Después, les dio ánimos, y pasaron a analizar la situación general del equipo y, por tanto, cómo quedan anímicamente los jugadores de cara a una cita tan esperada como la del próximo domingo: el clásico de Liga en el Santiago Bernabéu.