Món Esport
Laporta afirma que el Barça volverá a ganar un sextete bajo su mandato

El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, es optimista como nadie, pero con la situación actual de la entidad azulgrana es difícil encontrar momentos para mostrar un perfil muy alto. Aun así, la activación de la primera palanca económica la semana pasada, la cual permitió ingresar 200 millones de euros al club y cerrar el ejercicio económico de la temporada con ganancias, junto con la perspectiva de poder ejecutar la segunda bien pronto, han vuelto la más grande de las sonrisas a la cara del presidente. Laporta considera que su equipo ejecutivo está haciendo las cosas bien y que se encuentran en el camino adecuado para devolver el Barça a lo más alto.

Joan Laporta quiere recuperar la tritranquilidad

Así lo ha demostrado en un acto que se ha celebrado en la Casa Seat de Barcelona, donde ha recuperado una expresión que se hizo popular después de ganar el triplete: «Quiero volver a estar tritranquilo, quiero volver a hacer un sextete, quiero volver a disfrutar, no solo de lo que ganábamos, sino de cómo lo ganábamos. Y esto creo que lo volveremos a vivir». Esta tritranquilidad, que ahora mismo todavía no puede tener, la esgrimió cuando, después de levantar la Copa, la Liga y la Champions en 2009, el Real Madrid de Florentino Pérez hizo fichajes galácticos como los de Cristiano Ronaldo, Kaká o Karim Benzema. Laporta aseguró entonces que esto no le daba miedo y que estaba «tritranquilo» y, efectivamente, el Barça certificó el sextete unos meses más tarde.

El presidente del Barça define el camino para volver al éxito

De todas maneras, hay que tener en cuenta que el club azulgrana está lejos de poder repetir todas aquellas gestas que convirtieron a Laporta en uno de los mejores presidentes de la historia de la entidad. Eso sí, tiene muy claro qué se tiene que hacer para conseguirlo y así lo ha explicado en declaraciones en este acontecimiento que se ha llevado a cabo en la Ciudad Condal: «Si nos salen las cosas como queremos, se podrá hacer esta segunda palanca y entonces podremos entrar en la dinámica de fichar a jugadores para que puedan ser inscritos y también dar salida a los jugadores con los cuales no cuenta el entrenador».



Más noticias
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
Laporta afirma que el Barça volverá a ganar un sextete bajo su mandato
Noticia: Laporta afirma que el Barça volverá a ganar un sextete bajo su mandato
Comparte
El presidente del club azulgrana se ha mostrado muy optimista con la activación de las palancas económicas
Joan Laporta, presidente del Barça | Europa Press
El Barça recibirá una buena suma de millones sin mover un dedo
Noticia: El Barça recibirá una buena suma de millones sin mover un dedo
Comparte
Los Wolves no han ejecutado la opción de compra por Trincao y, por tanto, tendrán que abonar seis millones de euros a los catalanes
El anuncio oficial de Andreas Christensen | FC Barcelona
Andreas Christensen, nuevo jugador del Barça
Noticia: Andreas Christensen, nuevo jugador del Barça
Comparte
El club ha hecho oficial el fichaje del defensa central danés
El anuncio oficial del fichaje de Franck Kessié | FC Barcelona
El Barça anuncia el fichaje de Franck Kessié
Noticia: El Barça anuncia el fichaje de Franck Kessié
Comparte
El centrocampista marfileño llega gratuitamente del Milan y se convierte en azulgrana hasta 2026

Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa