El Barça recibirá una buena suma de millones sin mover un dedo
agraph -->

El Fútbol Club Barcelona cobrará una indemnización de seis millones de euros por parte del Wolverhampton Wanderers después de que éste no haya ejecutado la opción de compra que tenía sobre Trincao hasta el 30 de junio. Lo informó el periodista Gerard Romero hace un año, cuando se redactó el contrato, y ahora, una vez que el club inglés ha decidido no quedárselo en propiedad, otorgará a los catalanes una muy buena noticia. El jugador ha sido cedido en la Premier League durante toda la temporada 2021/2022.

Eso sí, el contrato del portugués esconde una condición que favorece los intereses de los ingleses. Dado que el entrenador azulgrana, Xavi Hernández, no cuenta con Trincao, el club le está buscando una salida. Lo más probable, según las mismas informaciones, es que esto llegue en forma de venta. Y en este sentido, los Wolves recibirían un 20% del traspaso.

El Sporting de Portugal, el posible destino de Trincao

El destino del jugador podría ser el Sporting de Portugal, un club que está volviendo a vivir unos años dulces. Después de ausentarse en la UEFA Champions League durante tres cursos, en 2021 ganó la liga portuguesa y la última temporada hizo un buen papel en la máxima competición continental, al superar al Borussia Dortmund de Erling Haaland en la fase de grupos y pasar a los octavos como segundos de grupo, por detrás del Ajax (si bien en la ronda en cuestión cayeron claramente por 5-0 en el global contra el Manchester City de Pep Guardiola).

La trayectoria de Trincao en el Barça y en el fútbol

Este sería, pues, el cuarto equipo en la carrera del delantero. Debutó en la élite con el Sporting de Braga, y fue ahí cuando llamó la atención de la junta directiva de Josep Maria Bartomeu. Ésta lo compró por treinta millones de euros, para que Trincao desembarcara en el Barza de Ronald Koeman. Con él, nunca se consolidó. Acumuló bastantes partidos en el curso 2020/2021 -42-, pero en la mayoría lo hizo como suplente. Si bien demostró tener calidad, no acabó de convencer y por tanto se le buscó una salida en forma de cesión, para que siguiera creciendo. Y así fue. En los Wolves se ha sentido más importante.

Eso sí, el equipo entrenado por el también portugués Bruno Lage no ha encontrado oportuno efectuar la compra no obligatoria que podía efectuar. Ésta rondaba los 30 millones de euros (y, según Transfermarkt, su valor actual es 20 millones de euros). De hecho, éste también era el valor que tenía la opción de compra que existía en la operación inversa de Adama Traoré. El hospitalense llegó cedido a la chavinita proveniente de los Wolves y se llegó a especular con un posible intercambio. Pero finalmente esta opción no ha interesado.