Idioma
La advertencia de Tebas al Barça que pone los pelos de punta
Idioma

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha vuelto a opinar respecto al mercado de fichajes del Fútbol Club Barcelona. Cuando en la primavera se empezó a hablar de la posibilidad de que el Barça incorporara a jugadores como Robert Lewandowski, Raphinha o Jules Koundé, Tebas advirtió que la entidad azulgrana no tenía dinero para hacer estos movimientos. Aun así, el club ha activado las palancas económicas necesarias y ha fichado a todos estos jugadores, a la espera de que se haga oficial la llegada del central francés. Por lo tanto, todos estos jugadores ya forman parte del Barça, pero Tebas ha dejado muy claro que «veremos si se inscriben a todos los que han fichado y a los que pretenden fichar». Y ha insistido con una amenaza: «Si no hacen lo que toca, alguno se quedará fuera».

Tebas advierte al Barça, pero también le felicita

De este modo, el presidente de LaLiga ha asegurado que ahora mismo no pueden ser inscritos todos los fichajes del Barça a causa de los problemas de margen salarial y fair play financiero del club. Más allá de las palancas económicas, Tebas ha afirmado que la entidad azulgrana también tendrá que «reducir la masa salarial» con «ventas». Aun así, también es cierto que ha suavizado su discurso y ha felicitado al presidente del Barça, Joan Laporta, porque ha dicho que «va por el buen camino» y «sabe qué tiene que hacer».

El presidente de LaLiga también opina sobre el caso de Frenkie de Jong

Por otro lado, Tebas también ha dicho la suya respecto al caso de Frenkie de Jong, un jugador que, si aceptara salir del Barça, se solucionarán casi todos los problemas de margen salarial y se podrían inscribir todos los fichajes. Sin embargo, el futbolista se ha negado a marcharse y tampoco accede a rebajarse el sueldo. No es ningún secreto que el Barça le está pidiendo que lo haga y es por eso que Tebas ha intervenido y ha vuelto a advertir al club culé a su manera: «A los jugadores no se les puede apartar ni presionar, según el convenio colectivo de la AFE. El Barça lo sabe, igual que conoce las normas. Velaremos para que se cumpla la legislación».