Piqué vuelve a opinar sobre el caso Negreira y es sincero sobre su retirada

El caso Negreira ha generado un alboroto estratosférico dentro del mundo del fútbol. Todo el mundo se ha atrevido a decir la suya y, como bien dijo Joan Laporta después del posicionamiento del Real Madrid, «ahora ya estamos todos». Gerard Piqué, ex capitán del Barça, ha concedido una entrevista en el diario El País en la cual pone la mano en el fuego por su club y, como siempre, deja una frase irónica: «es un tema que da para conspiraciones y portadas de diarios”, porque “de esto vive el país». El ex futbolista catalán también ha hecho referencia a su retirada y al fenómeno de la King’s League.

El caso Negreira es bueno para la prensa, según Piqué

Gerard Piqué nunca deja indiferente a nadie. Después de una época alejada de los medios de comunicación convencionales, el defensa catalán ha concedido una entrevista a El País, donde ha repasado la actualidad. Sobre el caso Negreira, tiene claro que «es un tema que da para conspiraciones y portadas de diarios”, porque “de esto vive el país». Además, ha asegurado que él nunca recibió ningún informe arbitral como jugador del Barça. “A los jugadores no nos pasaban nada. Yo nunca pedía nada. Otros pedían informes del equipo contrario y quizás alguno los pedía de los árbitros. Ni idea. En el ámbito grupal, por supuesto, no recibíamos nada. Creo que hay que enseñar el porqué de las cosas”, ha declarado Piqué. El ex jugador azulgrana está convencido que la entidad culé no ha comprado nunca ningún árbitro.

Gerard Piqué i Joan Laporta, al museo del Barça | @fcbarcelona_cat
Gerard Piqué y Joan Laporta, en el museo del Barça | @fcbarcelona_cat

Es feliz con su nueva vida

Sobre su retirada, Piqué ha asegurado que no se arrepiente de nada, pero sí que echa de menos una cosa de cuando era futbolista. «Solo echo de menos la competitividad y los ambientes eléctricos de los partidos en el Bernabéu y en Cornellà”, ha explicado el ex capitán culé. Sin embargo, es totalmente sincero: “Llevaba muchos años y cada vez me costaba más ir a según qué campos. Si me ponían el partido a las cuatro de la tarde, después de comer, con sol… Me costaba, tengo que ser honesto. Necesitaba nuevos retos”. Desde que colgó las botas, Piqué se ha centrado en su proyecto de la King’s League, que está batiendo récords de audiencia a través de Twitch. Sobre el fútbol actual, y comparándolo con su liga, opina que “hay gente muy purista. Está muy bien, pero cada vez vamos más hacia el entretenimiento. Nosotros vamos al revés, somos abiertos”. Gerard Piqué continúa con la esencia intacta.