La guerra entre el Fútbol Club Barcelona y LaLiga de Tebas sigue adelante con otro capítulo. Esta vez, el club azulgrana ha ganado un nuevo pulso judicial contra el organismo del fútbol español en el caso Gavi, y es que la sección 15 de la Audiencia de Barcelona ha dado la razón en el Barça, estimando el recurso de apelación del club contra la decisión judicial que confirmaba la anulación de la medida cautelar que obligaba a LaLiga a inscribir a Gavi como jugador del primer equipo.
Antes del cierre del pasado mercado de invierno, el juzgado mercantil número 10 de Barcelona permitió inscribir de manera cautelar a Gavi con la oposición de LaLiga, argumentando que el club azulgrana tenía excedida la masa salarial de la primera plantilla y no podía darle una ficha profesional al jugador. Aun así, el mismo juzgado anuló más tarde la inscripción cautelar del futbolista, alegando que la entidad azulgrana no había cumplido con los plazos para la presentación de la demanda contra LaLiga.
Ahora, la Audiencia de Barcelona le ha dado la razón al Barça, argumentando que el club sí que presentó toda la documentación a tiempo y no se tendría que haber revocado la cautelar que se le otorgó a la entidad catalana por parte del juzgado mercantil número 10. Si esta cautelar no se hubiera revocado, Gavi podría haber seguido jugando con el dorsal 6 a las espaldas, el número que llevará definitivamente la próxima temporada cuando se finalice su inscripción como jugador del primer equipo.

El plan de viabilidad sale adelante
Con el visto bueno de LaLiga en el plan de viabilidad presentado por el club, el Barça podrá tirar adelante una de las prioridades que tiene de cara al mercado de verano: la inscripción de los jugadores que ya ha renovado los últimos meses, como son los casos de Araujo, Marcos Alonso, Sergi Roberto, Iñaki Peña y el mencionado Gavi. Si LaLiga no hubiera aceptado las previsiones financieras de la institución culé, Gavi podría haber quedado libre este mismo verano, marchando a cualquier club a coste cero. Aun así, las intenciones del jugador siempre han sido las de quedarse y triunfar en el Barça.