Crece la tensión en el Barça entre el club y De Jong

Las recientes declaraciones del centrocampista neerlandés Frenkie de Jong, muy y muy críticas con la cúpula de su actual equipo, el Fútbol Club Barcelona, están teniendo las primeras reacciones. Después de haber criticado duramente la directiva de la entidad azulgrana, asegurando que le quisieron echar durante todo el verano y que filtraron informaciones a la prensa para forzarle, Enric Masip, adjunto a la presidencia de Joan Laporta, ha reaccionado con un mensaje muy contundente en las redes sociales. El exjugador de balonmano del Barça ha defendido al presidente y ha negado que la venta de Frenkie de Jong fuera una posibilidad para él.

Enric Masip reacciona a las polémicas declaraciones de Frenkie de Jong

Estas han sido sus palabras: «Puedo decir con conocimiento de causa que la persona del club que más ha defendido la continuidad y por supuesto la no venta de Frenkie de Jong ha sido una, tiene nombre y apellidos: Joan Laporta. Nunca se planteó venderlo, NUNCA, ni con la delicada situación del club. Visca el Barça». Masip no niega que hubiera gente de dentro de la entidad culé que intentara desprenderse de Frenkie de Jong, pero exonera claramente al presidente Laporta. Por lo tanto, y descartada el área técnica por el mismo futbolista, solo queda la posibilidad de que su venta la buscaran la dirección deportiva o el área económica del club.

El mercado, atento a la relación entre De Jong y el Barça

Ante esta situación, varios medios de comunicación han asegurado que el Chelsea londinense y el Manchester United estarán muy atentos a la relación que haya a partir de ahora entre el Barça y De Jong. De hecho, los red devils estuvieron muy interesados en la compra del centrocampista neerlandés durante todo el mercado de verano. Incluso se llegó a afirmar que había un acuerdo entre ambos clubes y que fue el jugador quien rechazó la oferta del United. Erik ten Hag, entrenador del conjunto de Manchester que aterrizó justamente este pasado verano, fue su técnico en el Ajax de Ámsterdam antes de que aterrizara en el Barça.

Frenkie de Jong, futbolista del Barça | Europa Press