La gran fiesta que prepara el Barça para el último partido en el Camp Nou

Este domingo 28 de mayo, a las 19:00 horas, el primer equipo masculino del Fútbol Club Barcelona jugará el último partido en el actual Camp Nou a causa de las obras del Espai Barça. Sesenta y seis años después de su creación, el Spotify Camp Nou, conocido así por motivos de patrocinio, se someterá a una obra de gran magnitud para poder crear el nuevo estadio. Junto con el nuevo Palau Blaugrana creará un nuevo espacio moderno y necesario y que estará a la altura de un club como el Barça. Por eso, en el último partido, el club ha preparado una gran fiesta de despedida bajo el lema “Lleno de historia, lleno de futuro”. Debido a la importancia de la cita, la entidad recomienda que se vaya con antelación en el campo y que las puertas se abrirán dos horas antes del partido, a las 17:00.

Antes que nada, el club ha pedido que todos aquellos aficionados que asistan al Spotify Camp Nou lleven sus camisetas y bufandas azulgranas para crear un gran mosaico en el inicio del partido. En el momento de la salida de los futbolistas, el Canto del Barça se cantará a cappella.

Antes del partido se locutarà el nombre de los integrantes de la plantilla que jugaron el primer año en el estadio, acción acompañada de la fotografía de cada jugador. Además, se recuperará la voz de Manel Vich, mítico speaker del Camp Nou durando casi sesenta años y fallecido en 2016, que dará la bienvenida al público.

Para finalizar, el Barça ha preparado una serie de actividades que empezarán con el momento de la despedida de Sergio Busquets y Jordi Alba, que dirigirán unas palabras a la afición. La entidad ha preparado un homenaje de los 66 años de historia del estadio con la locución del poema ‘Blau i Grana’ de Josep Maria de Sagarra que se leyó el día de la inauguración. Posteriormente, aparecerán unas camisetas gigantes que representarán cada una de las décadas del Estadio. Además, el acto continuará con una acción simbólica de uno de los socios más antiguos de la entidad, en lq que ofrecerá a dos niños un obsequio del Estadio como «testigo de los años pasados y garantía del futuro».

Para finalizar el acto, la entidad ha creado una canción llamada ‘Fins aviat, Camp Nou’, en versos dedicados a la historia del estadio y que servirá de despedida.

La camiseta con la cual jugara el Barça contra el Mallorca | FC Barcelona
La camiseta con la que jugará el Barça contra el Mallorca | FC Barcelona

Los culés podrán llevarse un recuerdo del Camp Nou

El partido de la trigesimoséptima jornada de Liga contra el Mallorca, será el último en la actual casa azulgrana. En este sentido, a causa de las obras, el Barça abrirá un espacio de venta denominado ‘memorabilia’, donde todos aquellos barcelonistas que lo consideren podrán comprar una parte del estadio para tenerla de recuerdo. En los próximos meses el club pondrá a la venta un espacio con productos de la actual instalación como los asientos, el césped y otros elementos. Primero tendrán prioridad los socios y socias que así lo deseen y después se abrirá la posibilidad a todo el público. Si bien es cierto que la vicepresidenta institucional, Elena Fort, informó que los abonados no podrían llevarse su silla, el club ha decidido las pondrá a la venta para quien lo quiera.